¿Qué es la ventana?

Hola a todos y todas:

Reestrenamos nuestro blog. No somos partidario de largas presentaciones y más bien nos gusta empezar el camino andando… y a eso vamos.

De todas formas, creemos que La Ventana merece una introducción a modo de invitación para que se asomen. Entendimos que nos encontramos en un punto de la historia nacional que denominaremos de “inflexión”, o dicho de otra forma: cuando se cierra una puerta se abre una ventana.

Y visto desde esa perspectiva es  cuando le concedemos a la reflexión su auténtico VALOR REAL: “seguro” y/o “reserva de valor”.

Por esta razón, un grupo de jóvenes nos organizamos para abrir esta ventana y ventilar ideas, propuestas, proyectos.

Tocaremos habitualmente temas relacionados con la política, la economía, lo social y nos “recrearemos” en aquellas informaciones que pasan de largo desde la desinformación o las fakes news, con investigación en el abordaje de los temas.

Y nada más. Sólo esperar que también ustedes puedan aportar desde la opinión, preguntando, colaborando o como consideren más conveniente. 

La invitación queda hecha

 El odio se amortigua detrás de la ventana. Será la garra suave. Dejadme la esperanza. “El hombre acecha” (1939), Miguel Hernández

Mientras existieran ventanas, el más débil de los humanos tendría su parte de libertad. “Estupor y temblores” (1999), Amélie Nothomb

9 Comentarios

  1. carlos isasmendi dice:

    Sin ánimo inquisitorial,¿quienes son los responsables de este sitio..?gracias y desde ya le adelanto que recién me engancho y me parece muy interesante.-

  2. Alvaro Pan dice:

    Yo también busqué los responsables, una vieja práctica que tengo arraigada. No me guio por ese tema para compartir o no una nota, pero me parece imprescidible conocer los responsables de la información así como también de los que nos ponemos en contacto con el medio en cuestión. Alvaro Pan Cruz

  3. la cbs es illuminati !!! osea ya sabemos que orientacion tenemos por aca no!!!

  4. H. Peluffo dice:

    Lindo homenaje al periodista (Cronkite), pero al igual que Alvaro Pan y Carlos Isasmendi, pregunto; “el responsable de la pagina, quien es??”

  5. rafa gorgory dice:

    me alegra que admitan que son del frente, o por lo menos de izquierda. Yo no le veo nada de malo a que admitan que son la opinión desde el punto de vista de una ideología, por que cuando la información es tan fácil corromperla para el beneficio uno tiene que de todas formas escuchar las dos versiones de la historia.

    Me gustan tus ventanas de fondo, poca gente le encuentra el sentido estético a esa sobre composición edilicia

  6. kuhn01a dice:

    La conclusion es que La Ventana es el “Walter Cronkite” del Uruguay? Que manera tan obstusa de autodefinirse…

  7. Donde están las respuestas de La Ventana? me pregunto las mismas cosas que los demás. Me interesa mucho la publicación, me gustó mucho. Gracias!

  8. Latino dice:

    Todos nos preguntamos quienes son, y si no tienen la libertad de decir quiénes son, de donde son, desde donde trabajan, entonces por más que la información sea “Veras” no me interesa, porque puede mezclarse información que no sea real, es fácil dirigir, por la información mezclada, la opinión de la gente.
    Ya me paso con otra página que apareció con opiniones e información desinformada, que al final era desde España que estaban dirigiendo la opinión de Uruguay.

  9. Djm dice:

    Evidentemente es una página para desinformar, si observan la sección política es todo información errónea con el único fin de dar palos a oposición y rosas al frente amplio.

Los comentarios están cerrados.