Complejo de viviendas para jubilados. Foto: BPS.

Los jubilados, pegados: Gobierno de Lacalle Pou ubicará más de un jubilado en una misma solución habitacional

La cohabitación de jubilados en una misma vivienda del plan especial que impulsa el BPS es una de las medidas que impulsará un gobierno de Luis Lacalle Pou, que buscará flexibilizar las normas que lo impiden.

Un jubilado que cobra menos de 12 unidades reajustables (unos 14.300 pesos en noviembre de 2019), está en condiciones de inscribirse en el programa de soluciones habitacionales del Banco de Previsión Social (BPS). Una vez inscripto, participará en los sorteos que otorgan una vivienda en comodato hasta el final de sus días, cuando la vivienda retorne al Banco y sortee la casa a otro beneficiario. El BPS administra más de 6.000 viviendas en todo el país.

Según la reglamentación de 2008, se permite la cohabitación con un adjudicatario si es pariente en segundo grado del jubilado y en ningún caso se permite la cohabitación de más de dos personas. La cohabitación entre dos adjudicatarios también se puede realizar pero solamente entre parientes o cónyuges.  Sin embargo, en un gobierno de Luis Lacalle Pou, la situación cambiará.

En la página 90 del programa de gobierno se indica: “Transformar el programa de viviendas para jubilados y pensionistas iniciado en 1987, integrándolo con la planificación general propuesta para las soluciones habitacionales de la población, con el objetivo de poner al día las casi 10.000 solicitudes de jubilados hoy pendientes. Revisar la normativa vigente, con el fin de flexibilizar algunas rigideces como las que impiden la cohabitación”.

 

https://www.bps.gub.uy/3493/vivienda.html

https://www.bps.gub.uy/bps/file/4236/2/41-12-2008_soluciones_habitacionales_para_jubilados_y_pensionistas_-_ley_18.340.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s