Nota de El País. Foto: captura de web.

Yamandú Orsi salió en defensa de la fórmula frenteamplista: calificó foto de un diario como “mala fe”

“Ayer vi una foto en un diario (El País) donde hablaba de la propuesta de seguridad (del Frente Amplio) y la foto eran los dos tipos bailando (Daniel Martínez y Graciela Villar). Eso es mala fe”, explicitó el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, en diálogo con Radio Uruguay. Por eso le tengo más confianza al mano a mano”, dijo el militante del MPP, que comenzará la gira junto a José Mujica en setiembre.

El diario El País ilustró una publicación sobre la campaña por el interior del país que realiza la fórmula del Frente Amplio, Daniel Martínez a la presidencia y Graciela Villar para la vicepresidencia, con una fotografía de ambos mientras bailaban en un estrado, previo a sus respectivas oratorias.

Sin embargo, los titulares eran “la fórmula del FA promete luchar contra la inseguridad”, publicada el sábado 24. En diálogo con Radio Nacional, el lunes 26, Orsi calificó la intención editorial del periódico como “mala fe”, al desenfocar la foto con la propuesta programática. El baile fue en el acto del viernes 23 en Playa Pascual. Entre otras cosas que destacó el texto, dice: “Hemos trabajado y debemos reconocer que no hemos logrado frenar el crecimiento de la violencia, que de a poco va calando en las relaciones humanas. Sepan que estamos comprometidos a luchar contra eso”.

Por este motivo dijo que ve mejor a los candidatos “en el mano a mano” que en los medios de comunicación. En relación a las recorridas por varias localidades del país, Orsi sostuvo que ambos, Martínez y Villar, son muy efectivos en su tarea política. “Tanto a Daniel como a Graciela no les cuesta el contacto que, capaz en otros casos, les puede costar un poco más”.

El contacto mano a mano será la clave para mejorar el caudal de votos del Frente Amplio de cara a octubre porque, según Orsi, así se capta las adhesiones de las personas que basan su voto en la empatía y la cercanía con el candidato. “Empatía, te creen o no, tu mensaje es claro o entreverado”, sintetizó.

http://radiouruguay.uy/orsi-hable-con-manini-sobre-ddhh-y-me-encontre-con-alguien-sensato/

https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/formula-fa-promete-luchar-inseguridad.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s