Página 126 del programa del Partido Nacional.

Una lista de extraños estímulos fiscales en el programa del Partido Nacional

De las 22 menciones a la palabra “estímulo” en el programa electoral del Partido Nacional, 18 de ellas requieren fondos del Estado. Contarán con este tipo de beneficios las empresas que aseguren la presencia de artistas en liceos, quienes apoyen a abuelos con valores para transmitir (sic.). El principal sector que recibirá beneficios es el agronegocio.

Por ejemplo, en la página 27 indica que estimulará a las empresas que presenten desafíos a solucionar ante la Agencia Nacional de Investigación e Innovación. Esto ya existe en la Agencia Nacional de Investigación e Innovación junto con el Laboratorio Tecnológico del Uruguay, con el nombre “Desafíos Empresariales”, de carácter general, y el Fondo Sectorial de Innovación Industrial Enrique Bia, destinado a esta rama de la producción.

También estimulará la incorporación de sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo. Esto estaría comprendido en una nueva ley sobre la temática. Sin embargo, ya existe una disposición para crear este tipo de comisiones para empresas con más de 300 empleados y una comisión nacional.

La tercera mención es a la reorganización de los estímulos al acceso al empleo juvenil en una ventanilla única. La actual Ley de Empleo Juvenil creó 4.000 fuentes laborales entre 2016 y 2018, de los cuales la mitad fueron para jóvenes provenientes de los sectores más humildes, según Inefop.

Por otra parte, igualarán los estímulos de la producción forestal a la producción ovina. También estimularán las plantaciones de invierno (trigo y cebada, básicamente), cultivos que sirven para rotar con la soja, un grano que desgasta las propiedades del suelo.

En educación, las empresas que “aseguren la presencia” de artistas en centros de estudio contarán con estímulos fiscales. También menciona estímulos para las empresas que apoyen a un programa para que los abuelos puedan transmitir valores.

Menciona los estímulos al emprendedurismo cuando habla de telecomunicaciones, la instalación de semáforos en las localidades del interior, la construcción de plantas de residuos (en especial el tratamiento de envases), estímulos a las empresas para que depositen su basura con cuidado ambiental, restauración ambiental, estímulos al registro de animales, contratación de jubilados para que enseñen sus prácticas laborales a los trabajadores jóvenes.

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/trabajo-decreto-salud-prevencion

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/ley-empleo-juvenil-4000-puestos-sector-privado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s