Portada del programa político del Partido Nacional

Van por Antel: gobierno del Partido Nacional promoverá la competencia en el sector de las telecomunicaciones

Un gobierno del Partido Nacional promoverá la competencia en el sector de las telecomunicaciones y los audiovisuales a través de la promoción de la competencia en estos sectores, con la participación de “diversos actores”, otorgando “libertad real” para elegir, manteniendo a Antel como empresa pública en competencia pero “sin exceder sus competencias o cometidos”.

El punto 127, por ejemplo, dice “fomentaremos un modelo donde el cliente está en el centro, para lo cual promoveremos el acceso y la competencia entre prestadores”. El siguiente indica: “Promoveremos que los servicios de telecomunicaciones puedan mejorar haciendo buen uso de los beneficios que las nuevas tecnologías ofrecen, facilitando la prestación de los servicios por diversos actores y dando libertad real a los usuarios para poder elegir”.

Reitera, como en los programas electorales de años anteriores, que será “fortalecido” el rol de la Ursec, el ente que regula este sector, mientras que la Dirección Nacional de Telecomunicaciones jugará como orientadora política “y mantendremos a ANTEL en su condición de empresa estatal competidora, sin exceder sus competencias o cometidos”. Este texto de la página 51 no aclara qué significa “exceder”.

Los puntos 131 y 132 hablan lateralmente de la convergencia digital, la capacidad de las empresas del ramo para ofrecer varios tipos de servicios (Internet por celular y para el hogar, productos audiovisuales, etc.). Primero promete una ley de telecomunicaciones y servicios digitales, que también incorpora los aspectos de audiovisuales (cuando está la Ley SCA en vigencia).

El punto 134 apunta al acuerdo entre Antel y Facebook por el cual no se cobran los datos móviles por utilizar Whatsapp: “Uruguay mantendrá la neutralidad de la red Internet. Aseguraremos que los operadores públicos y privados no interfieran con la información a la que se accede y se transmite (paquetes de datos), ni discrimine o favorezca indebidamente a proveedores de contenido”.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s