Daniel Radío, Pablo da Silveira, Pablo Mieres y Luis Lacalle Pou. Foto: El País.

Blancos se distancian de dichos anti-coalición de Ernesto Talvi

“El objetivo es generar la coalición más amplia posible, a priori no excluimos a nadie”, dijo el coordinador del programa del Partido Nacional, Pablo da Silveira. Sus palabras marcan las diferencias en el armado de un acuerdo electoral para gobernar el país que enuncia el candidato colorado Ernesto Talvi, quien calificó a Manini Ríos de tener actitudes poco republicanas y fue acusado por Gerardo Sotelo de tener intenciones de echar al Partido Independiente de una coalición de gobierno.

Los blancos están trabajando en el armado del programa único del Partido Nacional a dos meses de las elecciones. Pero por otro lado, también opinan sobre la conformación de un bloque de gobierno en la eventualidad de que Luis Lacalle Pou, su candidato, acceda a la presidencia en octubre, mes de las elecciones.

Para el coordinador general del programa político de esta colectividad, Pablo da Silveira, el próximo gobierno requerirá de una “amplia base de opinión ciudadana”, donde “los distintos” también estén integrados porque “las coaliciones se hacen con los diferentes”.

La posición de Da Silveira se desmarca de los postulados del candidato colorado Ernesto Talvi, quien puso reparos a realizar una alianza con Cabildo Abierto, prístina agrupación política que sin embargo obtuvo 50.000 votos en las elecciones internas de junio que, además, logra adhesiones de los sectores asociados a la derecha.

Pero también surgió la acusación de Gerardo Sotelo, ex periodista y actual militante por el Partido Independiente, acerca de las intenciones de Talvi por excluir a esta agrupación del eventual acuerdo.

http://radiouruguay.uy/da-silveira-el-lenguaje-de-los-shocks-desaparece-del-programa-del-pn/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s