Jussi Pesonen y Tabaré Vázquez, en Helsinki. Foto: El País.

UPM invirtió porque considera que en la última década Uruguay sentó las bases para el desarrollo en el largo plazo

“Durante décadas, Uruguay ha mostrado una visión consistente a largo plazo en el desarrollo de los requisitos previos para las operaciones industriales y en la construcción de las bases para la inversión extranjera. Humildemente reconozco la determinación con la que los tomadores de decisiones han dado paso al desarrollo económico del país”, dijo el presidente de UPM, Jussi Pesonen, en reconocimiento a los gobiernos del Frente Amplio.

UPM confirmó la inversión más importante de su historia y la del Uruguay. Serán 2,7 mil millones de dólares en total, volcará 200 millones de dólares en salarios, 10.000 empleos directos e indirectos con la planta en funciones, 382 mil hectáreas ya forestadas y la construcción de la nueva planta en Durazno, que demandará los servicios de al menos 600 empresas nacionales.

A esto se suma las inversiones del Gobierno en el ferrocarril y la inversión de UPM en el puerto de Montevideo, ésta última por 350 millones de dólares. También incorpora inversiones en viviendas en Paso de los Toros por 70 millones de dólares.

Toda la cadena que impulsará UPM abonará en impuestos un total de 170 millones de dólares anuales, pero más recursos serán para la seguridad social y los derechos laborales: 200 millones de dólares al año.

“Durante décadas, Uruguay ha mostrado una visión consistente a largo plazo en el desarrollo de los requisitos previos para las operaciones industriales y en la construcción de las bases para la inversión extranjera. Humildemente reconozco la determinación con la que los tomadores de decisiones han dado paso al desarrollo económico del país. La decisión de hoy brindará muchas oportunidades nuevas para las pequeñas y medianas empresas y la fuerza laboral educada en la parte central de Uruguay, que beneficiará a miles de uruguayos en las próximas décadas”, dice Pesonen para medios finlandeses, replicado por diarios del mundo.

https://www.globenewswire.com/news-release/2019/07/23/1886205/0/en/UPM-continues-its-strategic-transformation-and-invests-in-a-world-class-pulp-mill-in-central-Uruguay.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s