Luis Lacalle Pou. Foto: Radio Carve.

Lacalle Pou pesimista con inversión de UPM, que abrirá 10.000 fuentes laborales en Durazno

La inversión más grande de la historia de Uruguay no concita la misma adhesión en el arco político. La radio militante Carve 890 llamó al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, quien manifestó su pesimismo con la inversión de la forestal UPM en Durazno porque compromete al gobierno en gastos e inversiones. Según la empresa extranjera, la finlandesa volcará 200 millones de dólares en salarios, 10.000 empleos directos e indirectos con la planta en funciones y demandará los servicios de 600 empresas uruguayas.

“El capital que hay que desembolsar en estos años desde mi punto de vista es mucho”, dijo Lacalle Pou a radio Carve en la misma mañana que se confirmó la inversión más grande de la historia de Uruguay: casi 3 mil millones de dólares. La afirmación confirma que el modelo de Lacalle Pou es el ajuste fiscal.

“UPM es muy firme con respecto a las ocupaciones y veremos si hay un compromiso en ese sentido del gobierno”, dijo al programa que conduce Daniel Castro. Sin embargo, la confirmación de la inversión megamillonaria se da apenas un mes después de la demanda infructuosa que el sector empresarial empujó en la Organización Internacional del Trabajo sobre este mismo punto.

Esta afirmación del líder del Partido Nacional no coincide con toda su corriente política. El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, estaba preocupado por el silencio de la empresa finlandesa y sugirió que las elecciones y la posibilidad del cambio de autoridades eran factores que jugaban en contra del acuerdo.

Para el jefe del gobierno local, en palabras que replicó Montevideo Portal, “el próximo gobierno, gane quien gane, va a estar abocado a otras cosas y no va a haber tiempo de dialogo para este tema”, (otra insinuación al ajuste fiscal blanco). Por ello, -prosigue la nota- entiende que si la confirmación no se produce en estos días, será difícil que ocurra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s