Edila de Casa Grande destacó de Graciela Villar su probada capacidad negociadora y su historia militante

La integrante de la Junta Departamental de Montevideo, Mariana Felártigas, subrayó en carta pública la claridad de Graciela Villar, su capacidad para la articulación política con las distintas fuerzas políticas del oficialismo y también con los partidos de oposición, la militancia sindical en el sector de la salud privada, y la relación con los uruguayos que residen en el exterior. “Graciela ha sido para mí una especia de brújula”, indicó la curul.

“Hoy fue uno de esos días que el corazón latió fuerte, entre emocionado y entusiasmado por la noticia que el nombre de la compañera Graciela Villar Núñez estaba siendo considerado por Daniel para completar la fórmula presidencial.

A Graciela la conocí en la campaña departamental de 2015 y luego tuve el privilegio de compartir bancada con ella en la Junta Departamental de Montevideo.

Es una de las mujeres que más me ha conmovido en la acción política; es una militante de izquierda, con posiciones claras y un mensaje contundente. Querida en el Frente Amplio y reconocida y respetada por la oposición. Es una tejedora, una articuladora por naturaleza, herencia de su militancia sindical y su pasaje por tantos momentos oscuros en la FUS en los que tuvo que lidiar con el cierre de mutualistas en aquellos momentos en que gobernaba la oposición y la dignidad de los trabajadores estaba en juego.

Conoce el exilio de cerca porque lo vivió en dictadura, luego de estar presa. También porque su hijo y nietos viven lejos y la distancia le duele en la piel y frente a eso, milita en la Asociación Idas y Vueltas que trabaja con población migrante.

En la JDM se destacó en muchas áreas, pero sin dudas que su compromiso con los que menos tienen lo desplegó en la Comisión de Asentamientos a la que le dedicó toda su fuerza e inteligencia, no sin llevarse alguna que otra angustia por no poder hacer más.

Graciela ha sido para mí, una especia de brújula, despejando las dudas e indicando siempre el norte, que para la izquierda no es otra cosa que la búsqueda de ese mundo que al decir de Rosa Luxemburgo, seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.

Grace, ya te lo dije! Si sos vos, te milito la campaña por ese #4FA !”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s