Juan Sartori

Locura total: elección interna de los blancos se agita con amenazas de juicio

Juan Sartori es “un chanta”. La frase del diputado Pablo Iturralde en Radio Carve sintetiza el trabajo de las últimas semanas del legislador blanco: cuenta con datos que confirmarían mentiras en el currículum de Sartori y, por este motivo, llevaría el caso ante la Justicia. El político que nunca votó en Uruguay hasta el momento se defiende: pidió que detengan los ataques a su persona. Para quien cuenta con más adhesiones en ese partido, Luis Lacalle Pou, la interna nacionalista “no está picada”.

El ex diputado Alem García, cabeza del sector Todo por el Pueblo, presentó el lunes 13 de mayo una carta al directorio del Partido Nacional, que denuncia ataques internos contra la candidatura de Juan Sartori. Si no cesan, ese colectivo realizará una denuncia penal por difamación.

La carta pide al directorio que “a la mayor brevedad tome injerencia en los hechos de referencia, a efectos de llamar al orden a quiénes con insultos y agravios están atentando contra la imprescindible unidad partidaria”.

Iturralde integra el directorio y, cuando se discutió la habilitación de Sartori como candidato, no estuvo de acuerdo. En la misma jornada de la presentación de la misiva, dijo a los periodistas Nicolás Lussich y Gustavo Harregui que “El Partido Nacional no es una puerta para hacer negocios”, que actúa de forma “desleal”, que juega con las “necesidades de la gente” y que él “es confuso” en su biografía.

Pero también indicó que: “hay que ver qué significan ‘pos grados’ que nunca fueron posgrados, cotizaciones en Wall Street que no cotizaron, permisos para producir marihuana que fueron vendidos rápidamente”. “Los partidos de Uruguay no son cualquier cosa, voy a ir hasta el final”. Radio Carve no dudó en titular que hay intención de llevar ante un juez a Juan Sartori: “estoy pensando en hacer una denuncia penal”.

El intendente de Cerro Largo, el blanco Sergio Botana, traslada en su maletín los balances contables de las empresas de Juan Sartori. Consultado por el novel político, Botana mostró los documentos en el programa matinal de canal 12. “Estoy preocupado por el partido”, se justificó.

También en la línea de las críticas, el precandidato e intendente de Maldonado, Enrique Antía, lo indicó como un demagogo, tras proponer medicamentos gratuitos para los jubilados. “No podemos entrar en esa”, selló.

Por fuera, el precandidato que lidera la interna blanca según todas las encuestadoras, Luis Lacalle Pou, consideró que la elección para candidato único “no se picó”, es decir, no subió a un tono de mayor rispidez entre las distintas opciones. El jueves 9, el semanario Búsqueda reveló que una actividad con todos los precandidatos blancos se suspendió porque Lacalle Pou se bajó, preocupado por la unidad partidaria.

http://www.carve850.com.uy/2019/05/13/pablo-iturralde-sobre-sartori-estoy-pensando-en-hacer-una-denuncia-penal/

https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/amenazas-juicios-medio-campana-partido-nacional.html

https://www.elobservador.com.uy/nota/-el-que-gana-gana-un-dogma-blanco-que-se-topa-con-el-enigma-sartori-201948213247

https://www.subrayado.com.uy/lacalle-pou-se-un-debate-todos-los-precandidatos-blancos-cuidar-la-unidad-n533353

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s