Ediles de la capital investigan si diputado blanco Rodrigo Goñi intentó coima a concejal municipal con 20.000 pesos

Discriminación e intento de soborno por parte del diputado blanco Rodrigo Goñi son las dos denuncias que la Junta Departamental de Montevideo analizará ante la denuncia de una concejal suplente, que cumple funciones en el Municipio E de la capital. El edil promotor de la citación, el frenteamplista Claudio Visillac, quiere conocer la veracidad de los hechos que indagan la policía y la Institución Nacional de Derechos Humanos.

Lorena de León denunció que un dirigente de la lista 404 intentó sobornarla para que renuncie a su cargo de concejal suplente e ingrese otro militante de ese sector. De León forma parte de la lista 40, orientada por Javier García. Los audios y las denuncias motivaron la citación al alcalde del Municipio E, el también blanco Agustín “Agucho” Lescano, en régimen de Comisión General a la Junta Departamental capitalina.

Un audio de Whatsapp con la charla entre De León y el militante blanco Nicolás Motta fue reproducido en la radio M24:

“Había hablado con Rodrigo pero bueno, no sé, hacemos un esfuerzo y juntamos, no sé, 20 mil pesos, no sé, le buscamos la vuelta, lo hablamos. Eso es lo que habíamos hablamos en su momento. Es mucho más, porque lo hablé con Rodrigo. Es mucho más de lo que cobré yo por suplencias, es mucho más. Entonces (…) que vos lo pienses y me digas ‘mirá, no me parece; sí, arrimate un poco más a esto’, o ‘no, quiero ser alcalde’, te banco, si querés mañana decir ‘no, mirá, no me interesa’”. La denuncia indica que “Rodrigo” es Rodrigo Goñi, diputado de la 40.

Esta denuncia fue desestimada por la Fiscalía de Flagrancia, pero fue tomada por los ediles frenteamplistas de la Junta Departamental de Montevideo. “Esto sucede entre Concejales Municipales electos por el Partido Nacional en el Municipio E. Nos preocupa y queremos dar transparencia a esta situación. No vale todo en política. La política, lo político y los políticos, siempre deben tener a la democracia como guía. Esa democracia que tanto costó recuperar y por la que hoy debemos unirnos para defenderla. Si hay responsabilidades las queremos conocer”, escribió el edil frenteamplista Claudio Visillac en su cuenta de Twitter para explicar los motivos de la convocatoria.

El semanario Búsqueda informó este jueves 7 que la ahora ex militante blanca presentó una denuncia ante la policía y otra en la Institución Nacional de Derechos Humanos, por discriminación y por soborno para que renuncie a su cargo. Dijo que el acoso comenzó a partir de constituirse como la suplente del alcalde Francisco Platero. Tras ella, la línea de sucesión indicaba a Nicolás Motta como el siguiente.

De León integra la comisión de Integración y Desarrollo del Municipio E, junto al alcalde citado, Agustín Lescano. Este municipio está conformado por los barrios Unión, Buceo, Malvín, Malvín Norte, Punta Gorda, Carrasco, Cruz de Carrasco y Carrasco Norte.

En enero de este año se publicó el primer número de la revista del municipio, bautizada Entre Todos. En la tapa aparece el alcalde Lescano, que ilustra la nota principal denominada “Municipio pet-friendly”. Nicolás Motta aparece como el encargado del programa de Salud Bucal del municipio.

http://m24.com.uy/audio-el-soborno-a-la-concejal-del-partido-nacional-vincula-al-diputado-rodrigo-goni/

https://www.carasycaretas.com.uy/el-municipio-e-es-un-polvorin/

https://www.republica.com.uy/los-audios-que-comprometen-al-diputado-goni-id700969/

http://municipioe.montevideo.gub.uy/

Un comentario

  1. El Partido Nacional ha dado muestras de poco respeto a las regalas del sistema democrático en el Municipio E. Desde la propia candidatura de Francisco Zika Platero que vive en Canelones y dio la dirección de la casa de su madre debido a que la Corte Electoral exige a los candidatos 3 años de residencia en la zona. Luego en un turbio movimiento de ajedrez su propio partido lo ” renuncia” por temas de salud ( curiosamente se cambia de sector y afortunadamente sigue en optimas condiciones apareciendo en actos ). Ahora en medio de plena tormenta, el alcalde pide licencia, quedando en su lugar un colorado muy manejable , suplente de un concejal en licencia por tiempo indefinido. Como dicen los jóvenes : todo muy bizarro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s