Venezuela: ahora dicen que el Grupo de Lima “se está agotando”

“No hay mucho que puedan hacer si no hay fuerza, pero también descartan la posibilidad de hablar con maduro. Yo, realmente, no veo cuál es la otra alternativa: o el diálogo o la fuerza. Tiene que ser una de las dos. Realmente estoy viendo un agotamiento ahí”, expresó la politóloga Laura Gil, para el programa de radio En Perspectiva.

El lunes 25, el Grupo de Lima definió aumentar la presión sobre el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, pero los países firmantes reiteraron “su convicción de que la transición a la democracia debe ser conducida por los propios venezolanos pacíficamente y en el marco de la Constitución  y  el  derecho  internacional,  apoyada  por  medios  políticos  y  diplomáticos, sin uso de la fuerza”.

Descartado el uso de la fuerza, una uruguaya que funge como analista internacional en el medio de comunicación colombiano “El Tiempo” declaró, en nota con En Perspectiva, que el Grupo de Lima “se desgastó”. “No quieren hablar ni usar la fuerza, no imagino cuál es el fin que quieren”, subrayó la especialista al medio uruguayo.

https://www.enperspectiva.net/home/grupo-lima-espacio-consenso-venezuela-se-esta-agotando-no-quieren-hablar-usar-la-fuerza-no-imagino-fin-quieren-dice-politologa-laura-gil/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s