Larrañaga propuso exoneración de impuestos a la prensa cuando existe para medios pequeños desde 2013

La exoneración de los aportes patronales fue la propuesta más destacada para aliviar los ingresos de las empresas periodísticas que presentó Jorge Larrañaga a mediados de febrero. Sin embargo, la propuesta del precandidato blanco ya se aplica. El experto en regulación de medios de comunicación, Gustavo Gómez, recordó que en 2013 se reinstaló la medida a las empresas periodísticas que generan al año hasta 500.000 dólares.

El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, propuso devolver a las empresas periodísticas las exoneraciones fiscales que la reforma tributaria retiró en 2007. Además, convocó a todos los precandidatos a aunar esfuerzos para apoyar medidas a favor de las empresas periodísticas.

La medida abarcaría a todas las empresas, lo cual beneficiaría a las más grandes. Según el especialista Gustavo Gómez, que fue director nacional de Telecomunicaciones en el gobierno pasado, recordó que en 2013 se reinstaló la exoneración tributaria a las empresas que demuestren ingresos anuales inferiores a 4 millones de unidades indexadas, unos 16.317.200 pesos (una unidad indexada cuesta 4,0793 pesos), unos 489.564 millones de dólares anuales de ingresos.

“A cuántos medios beneficiaría esta medida? Esto, en tanto se aporta según ingresos, y la mayoría de medios ya estarían exonerados de aportes patronales”, preguntó en Twitter el especialista. También consultó si la medida propuesta obliga al mantenimiento de las fuentes de trabajo.

La propuesta cuenta con la aprobación del casi-precandidato colorado, Julio María Sanguinetti, ex presidente por dos períodos (1985-1990 y 1995-2000). Este viernes 1º de marzo lanza su precandidatura.

https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/larranaga-propone-apoyo-medios-prensa.html

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s