Propuestas de Larrañaga para el Empleo ya se están implementando

El director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, dijo que “llama la atención el nivel de falta de información, porque prácticamente todo lo que nombra se ha impulsado”, en alusión a las propuestas del precandidato blanco Jorge Larrañaga. Diálogo por empleo, un sistema de formación profesional y un sistema de formación dual (trabajo-educación), fueron algunas de las propuestas para el futuro que se implementan desde el gobierno anterior, al menos.

Durante los últimos días, el precandidato nacionalista Jorge Larrañaga desarrolló una batería de propuestas y medidas para el Empleo. Sin embargo, el Director Nacional de Empleo y Presidente de Inefop, Eduardo Pereyra señaló que las propuestas de Larrañaga “no implican novedades respecto a las estrategias que ya se están ejecutando”.

En diálogo con El Observador, Pereyra recordó que asuntos como el Diálogo Nacional por el Empleo que propone el precandidato blanco o el Sistema Integrado de Formación Profesional “están dentro de la agenda de trabajo desde 2011”.

El jerarca recordó que este Sistema “motivó la actual Ley de Empleo Juvenil”, por lo cual “instancias de diálogo han existido y no solo en Montevideo, también en el interior del país”.

Larrañaga también propuso generar un Sistema de Transformación Productiva y Competitividad, promulgado por Ley en 2016. Al respecto, el Inefop ha impulsado dos centros de Competitividad Empresarial en el interior del país.

El Senador también propuso implementar el modelo de formación dual, algo que ha venido impulsando el Instituto en este periodo de gobierno. Solamente en 2019, unos mil jóvenes accederán a esta modalidad formativa producto de diversos acuerdos.

Con respecto a la certificación competencias y acreditación de saberes que menciona Larrañaga, recordó que tanto Inefop como UTU han hecho partícipe a más de 7.000 personas.

“Las ideas que aporten sobre lo ya existente, son bienvenidas. Pero decir que tenemos que desarrollar lo que estamos desarrollando, suena raro” señaló Pereyra.

4 comentarios

  1. Inefop es orgullo de la clase trabajadora y el pueblo organizado,que no vengan a inventar la pólvora, mejor le haria apoyarla, y no sigo pues le estoy tirando ideas para la campaña jjjjj…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s