Las ventas de fin de año fueron “mejores de lo pensado”, según comerciantes del centro de Montevideo

En octubre, pesimismo. Pero las fechas de Navidad y Reyes fueron mejores de lo planificado, dijo el presidente del Grupo Centro, Marcelo Carrasco, a Radio Carve. Agregó que comercios de grandes superficies mostraron interés por invertir, que las grandes cadenas internacionales están funcionando muy bien, que las ventas de electrodomésticos se mantuvieron y creció la demanda por artículos electrónicos.

El 7 de enero el presidente de los comerciantes agrupados en Grupo Centro aseveró a Radio Carve que las ventas de fin de año superaron las expectativas pesimistas que cultivaron durante los meses anteriores. “en “octubre éramos bastante pesimistas ya que se habían enlentecido las ventas”, dijo a Cierre 850.

Solicitó que las autoridades atiendan a las grandes cadenas internacionales que quieren invertir en la zona pero no encuentran lugares disponibles, debido a la gran demanda de espacios para vender en esa zona de la capital del país. Aseguró que las ventas de estas tiendas “están funcionando muy bien”.

Los principales desafíos del sector comercial minorista son la venta por las plataformas internacionales vía Internet, pero también la capacitación para la atención al turista.

Si bien subrayó que la seguridad pública mejoró en el centro de la capital gracias a las cámaras digitales de vigilancia, refirió a cuestiones de convivencia para tener en cuenta, por ejemplo las personas que duermen en las calles. “Es un problema serio y hay que recordar que el Centro es como el ‘living’ de la ciudad”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s