Alem García: progresistas, neonazis y Juan Sartori en un sector muy minoritario del Partido Nacional

Todo por el Pueblo (TPP) es el nombre del sector blanco cuyo consignatario es Alem García, ex secretario del líder del Movimiento Nacional de Rocha, Carlos Julio Pereyra. Fue diputado desde 1985 hasta 2000, luego de pasar por una candidatura a la presidencia en 1999 que no convocó ni al 1% de los votantes blancos. En su sector militaron exwilsonistas, neonazis y, ahora con la incorporación del megamillonario Juan Sartori, que se lanzará a la presidencia por el Partido Nacional.

“El Frente Amplio se nutrió vaciando al Movimiento Nacional de Rocha”, dijo Alem García en julio de 2018, en el portal web Ecos.uy. Añadió que espera a los desencantados de izquierda que, siendo originales de ese sector wilsonista del Partido Nacional, votaron en las últimas elecciones al Frente Amplio.

Sobre las diferencias ideológicas entre el original Movimiento Nacional de Rocha, el posterior wilsonismo, y los vaivenes de TPP, García los tiene más que claros: “El MNR es la continuación del viejo Partido Nacional Independiente. El Herrerismo sigue una línea neoliberal y una concepción del país totalmente diferente”. Como el MNR se alineó al herrerismo en 2014 al apoyar a Luis Lacalle Pou, García se abrió.

Sin embargo, este grupo que reivindica los valores del viejo MNR fundado por Javier Barrios Amorím (nacionalista independiente que, por ejemplo, se opuso en 1956 a retornar al Partido Nacional y eso motivó la fundación del MNR) comandado por Luis Alberto de Herrera, en su corta vida recibió a neonazis y, ahora, al megamillonario Juan Sartori.

Una investigación publicada en junio de 2013 por la revista Lento, impreso que forma parte de los productos de La Diaria, realizó un retrato de los sectores de la ultraderecha uruguaya. Entre ellos, el Frente Nacional Revolucionario de Uruguay, intento que murió en 2000 con el procesamiento de cuatro integrantes.

Dos años después, algunos miembros de ese conjunto de neofascistas se reagrupó en la Juventud por el Resurgir Nacionalista, que integraba el Movimiento por el Resurgir Nacionalista, pequeño espacio que se independizó de Alem García. Uno de los principales dirigentes del grupo era Fernando Bosch, recordado por García como un adherente a la “filosofía democrática republicana”.

Después militaron a favor de la candidatura de Sergio Abreu, pero su discurso filonazi fue rechazado hasta por el Honorable Directorio del Partido Nacional. Acusaron a Israel de estar detrás de la guerra de Irak, utilizaron imágenes de otros políticos en su propaganda, identifican al marxismo y al liberalismo como la misma solución política (a la que ellos se oponen explícitamente), promueven a la familia nuclear como la base de la sociedad y, si de ellos fuera posible, eliminarían el sindicalismo y los paros patronales, según explicó el diario La República, en 2013.

http://wp.lento.uy/a-la-derecha-y-mas-alla/

http://www.lr21.com.uy/politica/157164-grupo-del-partido-nacional-utiliza-fotos-de-vazquez-y-sanguinetti-en-su-propaganda

http://ecos.la/UY/9/actualidad/2018/07/07/24864/alem-garcia-el-frente-se-nutrio-vaciando-al-movimiento-de-rocha/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s