Interpelación contra el Antel Arena: Carolina Cosse llevó informes públicos y privados que defienden su legalidad

La asesoría letrada de Antel, informes de la Facultad de Derecho, contacto con constitucionalistas privados y hasta el Tribunal de lo Contencioso Administrativo aseguraron que el proceso de construcción del Antel Arena está ajustado a las normas.

Todos los ámbitos consultados “fallaron estableciendo que resulta ajustada a derecho y, por lo tanto, realmente no es de recibo que Antel viola la Constitución”, dijo la ministra en la interpelación que encabezó el senador Pablo Mieres, este jueves 22.

Uno de los argumentos centrales para interpelar a la ministra fue la idea de sobrecostos que duplicaron las estimaciones iniciales de 40 millones de dólares. Pero el presidente de Antel, Andrés Tolosa, recordó la participación de 80 empresas en los procesos licitatorios, donde no se presentaron recursos que pusieran un manto de dudas por parte de privados.

Fueron especialistas quienes asesoraron a la empresa pública sobre el costo inicial de la obre civil del Antel Arena, pero Cosse explicó que “este arena no se construyó en una isla, sino en un barrio que tiene más de 100 años y se acondicionaron e incorporaron otras instalaciones, de forma de consolidar el carácter integrado que es la esencia del emprendimiento”.

Se añadió un anfiteatro de 1.100 plazas, estacionamiento para 1.300 vehículos, una escuela totalmente nueva y un club de fútbol infantil, además de un parque público de nueve hectáreas alrededor del Antel Arena.

Frente a la estimación inicial de 36.000 metros cuadrados de construcción, se sumaron 5.700 metros cuadrados de la escuela y cancha de fútbol y 2.400 metros cuadrados del anfiteatro. Por lo tanto la obra pasó de 36.000 a 48.000 metros cuadrados y se añadieron 9 hectáreas de parque urbano.

http://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/cosse-interpelacion-antel-arena

http://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/cosse-tolosa-antel-arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s