Ancap redujo sus costos unos 25 millones de dólares y ahora lanzará varios productos en acuerdo con privados

Con una reducción de costos que llegó al 25 %, Ancap desarrollará nuevos productos junto a privados, como forma de revertir las pérdidas en varios sectores, incluido el pórtland, el área comercial con mayores pérdidas. Para la presidenta del ente, Marta Jara, los acuerdos confirmarán que las capacidades y la confianza en la empresa estatal continúan en buen camino.

Según expresó Jara al portal de la presidencia uruguaya, la petrolera realizó un convenio con la empresa privada Parex para la fabricación de nuevos productos destinados a la construcción, que elaborará Cementos del Plata, la firma privada propiedad de Ancap que vende lo elaborado por la división Pórtland.

Parex es “uno de los principales productores mundiales de morteros industriales listos para usar, y que opera con 48 plantas distribuidas en 22 países”.

Así lo expresó la web de la presidencia: “Entre los lanzamientos más recientes, Ancap presentó una línea de productos de construcción desarrollados a partir del cemento pórtland en asociación con una empresa privada. Jara dijo que se trata de un negocio con mucho potencial, que demuestra la confianza en el futuro de la empresa. La misma estrategia comenzará a implementarse en otras áreas de la empresa”.

La decisión está enmarcada en los dos objetivos del ente para este año: reducir los costos y ampliar la cantidad de productos en el mercado. Sobre la primera meta, aseguró que en lo que va del año se redujo 25 millones de dólares en relación a “la línea de base” (la cifra total de costos de la empresa).

En cuanto al segundo, además de los materiales para la construcción, hay varios equipos de técnicos y especialistas que analizan nuevas líneas de productos que serán producidos junto a privados.

La situación es diferente a la de los primeros meses del este año, cuando las fábricas de pórtland ubicadas en Paysandú y Minas se quedaron sin material debido a los paros persistentes de los agremiados, en reclamo de mayores contrataciones de personal, y la rotura de un horno en la planta sanducera, según explicó el diario El Telégrafo.

Por otra parte, la presión de los partidos de oposición para que la división pórtland cierre sus puertas se mantuvo todo el gobierno. “Uruguay no puede seguir perdiendo millones en una actividad que no es estratégica”, dijo en la comisión de Industria de la Cámara de Diputados, el representante nacional colorado Walter Verri. “No tiene ningún sentido estar en un negocio que da pérdidas millonarias y no es estratégico para el país”, acompañó el senador Pablo Mieres.

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/jara-ancap-aniversario

http://www.cemplata.com/noticias

https://www.elobservador.com.uy/nota/ancap-esta-decidido-a-cortar-sangria-en-negocio-del-portland-2018426500

https://www.eltelegrafo.com/2018/04/ancap-sin-produccion-de-portland-en-las-plantas-de-paysandu-y-minas

https://www.elobservador.com.uy/nota/ancap-esta-decidido-a-cortar-sangria-en-negocio-del-portland-2018426500

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s