Vivienda y obra pública comienzan a constituirse en buques insignia del Frente Amplio tras pronunciamiento del MPP

La reactivación del consumo a través de incentivos a las empresas que inviertan en tecnología local y contrate trabajadores uruguayos es uno de las cuatro puntos programáticos del Movimiento de Participación Popular (MPP), presentados el viernes 5 al Frente Amplio. A esto se añade el impulso a las obras de infraestructura y la construcción de viviendas que, además, generan fuentes de trabajo.

El MPP eligió nuevamente al semanario Búsqueda para presentar su posición. Hoy hizo pública en su web el documento que presentó el viernes 5 a la Mesa Representativa del Frente Amplio, denominado “4 Problemas, 4 Objetivos, 4 Propuestas, 4 Lineamientos para un Cuarto Gobierno”.

Propone que los incentivos de la Ley de Inversiones se profundicen si el proyecto toma personal uruguayo, en especial mujeres y jóvenes, y tecnología de origen nacional. Sin especificar, subraya la propuesta de “privilegiar con incentivos importantes a la pequeña y mediana empresa rural”, así como a otros sectores de la producción. Los incentivos deberían reducir “el peso de sus costos fijos”, así como bajar intereses y plazos para que compren tecnología. Añade que las compras públicas deberían buscar precio y calidad, sin olvidar privilegiar a la industria nacional.

“Rutas nacionales, la caminería interna, la navegación fluvial y el desarrollo del ferrocarril” son los pilares mencionados en el capítulo sobre “Shock de infraestructura”, al que agrega la construcción de viviendas. Subraya que ambos rubros generan empleo.

En educación, marca que este derecho implica “cobertura educativa” y “mejora permanente de los aprendizajes”. Su objetivo es incrementar presupuesto dirigido a los sectores de menor ingreso y del interior. La atención a la primera infancia debería ser “prioridad nacional”.

“Hay que dejar de oponer la policía a las políticas sociales: ambas constituyen un todo que no se puede separar”, subraya en este capítulo. El MPP considera que la violencia se corta con “políticas que permitan a los sectores más pobres tener acceso a los bienes y servicios básicos”.

https://mpp.org.uy/noticias/4-lineamientos-cuarto-gobierno/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s