“Si ganan los blancos no harán ajuste”, pero equipo de Lacalle Pou analiza gasto estatal en ASSE y la educación

“Si ganan los blancos no harán ajuste”, tituló El País una entrevista al director del programa electoral, Pablo da Silveira. Sin embargo, advirtió que el Estado genera gastos excesivos en flota automotriz, contratos de personal, programas y proyectos. Puntualmente mencionó a los servicios de salud del Estado y a la educación pública como dos lugares que pagan sin control ni evaluación.

Pablo da Silveira adelantó a El País que “es posible hacer un esfuerzo muy grande para enderezar las cuentas sin afectar nada esencial, ni afectar a los uruguayos”.

“Como ejemplo, la flota de autos oficiales se multiplicó por más de cuatro veces. El dinero que se gasta en contrataciones políticas, en asesores de todo tipo, es enorme. La cantidad de dinero que se gasta en programas que se ejecutan sin ninguna clase de evaluación como el caso de ANEP es enorme. Lo mismo en ASSE”, dijo.

“Después hay un conjunto de medidas que pueden producir un shock de competitividad”, adelantó en nota con El País. “Tiene que ver con las tarifas y la diplomacia comercial para salir del encierro en que estamos ahora”, es decir, bajas en combustible y electricidad, y firma de tratados de libre comercio.

La entrevista fue brindada por el coordinador del programa de Luis Lacalle Pou, en un alto de su recorrida por Punta del Este, Maldonado, al finalizar la gira programática para elaborar el documento con propuestas finales de la agrupación, de cara a las elecciones internas del próximo año.

https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/ganan-blancos-haran-ajuste.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s