Jair Bolsonaro privatizará, concesionará y venderá propiedades para pagar deuda pública

“En nuestra propuesta, todos los recursos obtenidos con privatizaciones y concesiones deberán ser obligatoriamente utilizados para el pago de deuda pública. Más allá de eso, debemos resaltar que la línea maestra de nuestro proceso de privatizaciones tendrá como norte el aumento de la competencia entre empresas. Ese será nuestro foco: generar mayor competencia”. El programa político de Jair Bolsonaro incluye recortes, despidos y reducción del Estado.

El programa de Bolsonaro ata linealmente el aumento del déficit estatal a la suba de la inflación y subraya su rol en los ingresos de las clases más bajas. Explicita que su política será “presupuesto base cero” y adelanta la reducción de la cantidad de ministerios.

Señala que en el área económica estará encabezada por el Ministerio de Economía (que adoptará las funciones de los actuales ministerios de Hacienda, Planeamiento, e Industria y Comercio, así como todas las instituciones financieras federales), y el Banco Central de Brasil.

Eliminar el déficit fiscal primario (sin contar deuda) será el primer objetivo y se realizará con recortes y reducción de renuncias fiscales.

Estima que bajará el 20 % de la deuda pública mediante privatizaciones, concesiones y venta de propiedades, aunque advierte que, por su carácter estratégico, conservará algunas empresas estatales. El plan será fundamental para reducir la inflación y su ritmo se ejecutará en función de la reducción del endeudamiento, estabilidad monetaria y la obtención del grado inversor de las calificadoras internacionales, según el texto.

También será instalado un régimen de capitalización personal de las pasividades. Por otra parte, quiere garantizar la independencia técnica del Banco Central.

El programa tiene su veta social. Acusa al proyecto “Bolsa Familia” de liberal e inspirado en Milton Friedman, reconocido economista norteamericano. Propone su transformación en una renta universal para las familias.

Este domingo 7 de octubre se realizarán las elecciones en Brasil. Según los sondeos, Bolsonaro supera al candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, en 11 puntos.

http://carlosbolsonaro.com.br/pdf/plano_degoverno_jair_bolsonaro.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s