“Banco que cobra más intereses, paga más impuestos”, propone el Partido de los Trabajadores brasileño

“El que tiene más que pague más” es una expresión local que se puede observar en el programa electoral del Partido de los Trabajadores. Incluido en la sección financiera, que propone una carga impositiva que sea proporcional a los intereses que cobra. El objetivo es fomentar la creación de planes de créditos más blandos y con plazos más extendidos, subraya el documento. Este domingo 7, Brasil elige presidente.

El proyecto gubernamental de Fernando Haddad pone el acento en el incremento del salario real por encima de la inflación y la reactivación de la obra pública, congelada por el gobierno de Michel Temer.

También destaca la “formación laboral para toda la vida”, en sintonía con las organizaciones de trabajadores y de empresarios. Las pequeñas empresas contarán con planes de capacitación que llaman “de inclusión productiva y de redes de apoyo al desarrollo de la economía social y solidaria”.

Si acceden al gobierno, regulará el ingreso de capital especulativo, en especial los que operan sobre el precio del dólar, dato fundamental para el control de los precios internos de los productos importados.

Por otra parte, con un sistema impositivo personal similar al uruguayo (irpf), Haddad propone que el primer escalón que no paga se ubique en 5 salarios mínimos y que las alícuotas comiencen a partir de ese límite. El salario mínimo brasileño es de 954 reales, unos 248 dólares (unos 8.300 pesos, cotización del 4 de octubre de 2018).

Pero la medida más novedosa es la promoción del crédito con menos tasas de interés y mayores plazos mediante la diferenciación de impuestos. La idea es “Banco que cobra mais juros, paga mais imposto”.

Otra medida es la creación e implementación gradual  de un impuesto al consumo similar al iva que sustituya la estructura de impuestos indirectos brasileños.

Este domingo 7 de octubre se realizarán las elecciones en Brasil.

http://www.pt.org.br/haddad-tera-politica-de-valorizacao-do-salario-minimo-e-ampliacao-do-credito/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s