Empresarios presentaron su programa de gobierno, que incluye dólar más caro, menos déficit y gasoil más barato

Igual que hace cinco años atrás, las cámaras empresariales pidieron un dólar más caro, bajar el déficit, negociación salarial por empresa y no por rama, gasoil al precio de paridad de importación y derogar el decreto de ocupaciones del lugar de trabajo.

Las medidas ya estaban incluidas en el anterior reclamo, el de 2013, cuando en un video de 12 minutos y un documento firmado por las cinco cámaras empresariales (Asociación Rural, Federación Rural, Cámara de Industrias, Cámara Mercantil y la Cámara de Comercio y Servicios), solicitaba medidas como firmas de tratados de libre comercio, medidas macroeconómicas y reducir el incremento del gasto.

Un quinquenio después, las cinco cámaras y otras agremiaciones fundaron la “súper cámara”, integrada por más de 20 agrupaciones de empresarios. Ellos elaboraron un nuevo documento y un nuevo video, que además de los viejos reclamos incorpora algunas innovaciones políticas que se escucharon en este período, como la “regla fiscal” que impide incrementar el gasto estatal por encima de los ingresos, más gobierno digital, más ventanillas únicas, supervisar las inversiones de las empresas públicas, plegarse a las ideas educativas de Uy21, reservar compras públicas para las empresas nacionales.

Las presentaciones de las cinco grandes cámaras siempre son esperadas por los partidos políticos porque sirven de insumos para la elaboración de los planes y programas de gobierno. Tan es así que partidos de derecha y liberales incorporan propuestas a sus ideas y propuestas. En próximas publicaciones, y cuando los programas políticos estén disponibles, La Ventana realizará la comparación entre las expresiones de los empresarios agremiados y los partidos políticos.

 

https://confederacionuy.com/camaras-fundadoras/

http://www.ciu.com.uy/innovaportal/v/56325/1/innova.front/aportes-para-una-agenda-de-mejora:-la-competitividad-y-el-desarrollo-de-uruguay.html

https://negocios.elpais.com.uy/noticias/reclaman-medidas-competitividad-educacion-seguridad.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s