En 2017, empresarios y patrones tenían en negro a 7.500 empleados y 13.600 estaban subregistrados

Las inspecciones del Banco de Previsión Social que realizó el año pasado detectaron 7.500 trabajadores en negro y 670 empresas sin registrar. Construcción y gastronomía son las patronales con mayor cantidad de empresarios infractores, según el informe. El sector servicio doméstico es el de mayor cantidad de irregularidades, añade el informe. Estos empresarios le deben a la seguridad social entre 500 millones de pesos y 700 millones de pesos.

Presidencia publicó un detalle del informe que el Banco de Previsión Social divulgó sobre las inspecciones que realizó en 2017. Efectuó 10.000 operativos bajo cuatro modalidades de inspección: selección, operativos masivos y denuncias de trabajadores.

Los empresarios de la construcción y la gastronomía se llevan el palmarés por la mayor cantidad de empleados en negro y subregistrados, en todas las modalidades de inspección.

La fiscalización por selección se realiza cuando el cruzamiento de datos con otras instituciones fiscales indica necesidades de inspección. El tercer lugar en esta modalidad fue para el sector de las peluquerías, tanto en irregularidades como en subregistro.

Los operativos masivos se realizan en un tiempo acotado y una zona delimitada. A lo largo del 2017, el sector comercio de diarios y revistas se llevó el tercer puesto en trabajadores en negro y con registros que no corresponden a la realidad.

Las denuncias en el sector del servicio doméstico lo hicieron merecedor del tercer lugar en inspecciones impulsadas por los trabajadores.

Las fiscalizaciones permitieron determinar la existencia de deudas con el BPS por unos 500 millones de pesos, que podrían ascender hasta los 700 millones una vez culminada la fase de análisis tributario. Estas acciones permitieron registrar a más de 20.000 trabajadores, 7.550 que no lo estaban y 13.603 subdeclarados, a quienes se les corrigieron sus salarios.

https://www.bps.gub.uy/bps/file/15187/1/05-de-setiembre.pdf

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/bps-fiscalizacion-regularizaciones-trabajo-empresas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s