En lo que va del año 66 empresas pidieron concurso de acreedores, 24,8% menos que el año pasado

La Liga de Defensa Comercial (Lideco) informó que en 2018 la cantidad de empresas que pidieron concurso de acreedores hasta el momento fueron 66, una cifra inferior en comparación al mismo período del año pasado. Además, sus estimaciones indican que “no se disparará”, como comunicó uno de sus principales jerarcas al programa radial En Perspectiva.

El director gerente de Lideco, Bernardo Quesada, recordó que el año pasado fueron 79 empresas las que se presentaron a concurso en los primeros ocho meses del año. Al finalizarlo, fueron 117 empresas, en el marco de un año que fue record en cuanto a concursos de acreedores.

“Este es un año con cifras inferiores al del 2017, pero superiores a años anteriores. En el mismo período de 2015 fueron 55”, recordó el especialista, en diálogo con Emiliano Cotelo. La información que posee Lideco señala que “las evaluaciones es que estamos en la misma situación de año pasado, con un número un poco inferior”.

No se observa un sector en particular con mayores dificultades. Las empresas explican en sus memorias, documento que están obligadas a presentar por Ley, que tienen problemas de mercado, precios, rentabilidad, dificultades circunstanciales o endeudamiento, que las obligaron a cerrar sus emprendimientos.

“Hay problemas en la economía, vamos a estar viendo impactos por la situación de Argentina, porque es una economía que compite con nosotros y, con una devaluación de más del 100% de su moneda, vamos a ver problemas en aquellos productos con los cuales competimos”, aseveró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s