Mauricio Macri perdió el poder, explicó periodista económico de Página 12

Las políticas del presidente argentino Mauricio Macri no tienen sustento financiero ni social, afirmó el periodista y economista que escribe para Página 12, Alfredo Zaiat. El dólar en su país se duplicó este año y desde que asumió el poder, se cuadriplicó. Advirtió que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional solo sirve para ganar tiempo con los dólares prestados, pero cuando se terminen emergerá la insustentabilidad financiera y, posterior, la crisis social.

Las metas de inflación y de déficit fiscal acordadas con el FMI requieren de mayor recesión de la economía argentina. Incluso con esa situación será difícil de alcanzarlas, porque una inflación de 32% en los próximos meses no se puede conseguir porque las autoridades comprenden que el aumento de precios es la manifestación del déficit fiscal, argumento que “es un absurdo”.

En Argentina, la inflación depende de la tensión entre el tipo de cambio, las tarifas y la disputa entre el salario y las ganancias empresariales. “De estas tres variables, la que actúa como amortiguador de la inflación es la caída del salario real a través de recesión, pero la devaluación y el tarifazo hace que la inflación siga subiendo”, explicó.

La sentencia de Zaiat avanza. “Macri ya perdió el poder. El establishment está buscando sucesor”. La figura de recambio es María Eugenia Vidal o el “peronismo racional”, como le llama la “city porteña”.

El respaldo del FMI está basado en un interés de Estados Unidos, no solo para acompañar a un gobierno que reconoce de derecha y conservador, sino porque es un liderazgo político que sirve para acotar la posibilidad de un regreso de líderes de izquierda, añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s