Rendición: legisladores frenteamplistas añadieron 63 millones de pesos a los 287 millones acordados

A los 287 millones de pesos que la bancada del Frente Amplio redirigió hacia la educación, se suman esta semana 63 millones de pesos que serán destinados a incrementar los salarios de los docentes de secundaria. Con esta decisión, los fondos incrementados superan los 400 millones de pesos que pagarán varias prioridades gubernamentales, sobre todo salud y seguridad.

El texto de la Rendición de Cuentas que salió del Poder Ejecutivo propuso 2.527 millones de dólares a la educación en 2019 y el mismo monto en 2020. A estos fondos, en el Parlamento fueron incorporados 282 millones de pesos al sector educativo, financiado con dineros que iban a los ministerios.

Pero esta semana se conoció que los parlamentarios incorporaron 63 millones de pesos más que, en este caso, conformarán una partida de dinero para los salarios de los profesores de secundaria.

Es más, si se registran ingresos mayores a los presentados en la exposición de motivos de la Rendición de Cuentas, esos fondos financiarían los aumentos salariales extra del año 2020.

Con la propuesta del Ejecutivo (es decir, sin los nuevos fondos incorporados en el Parlamento), el sector educativo contará con 1.800 millones de dólares al año, un 5,15 % del producto bruto interno.

https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/millones-educacion.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s