Empresa láctea Pili: venta de una vieja planta saldaría deuda con productores y trabajadores

Según el presidente del sindicato de Pili, Marcel Petrib, la venta de una planta serviría para pagar las deudas con productores y trabajadores. Hay tamberos que no cobran desde hace seis meses y los trabajadores no cobraron el último sueldo y el aguinaldo. Los empleados trabajan tres días a la semana en la producción, uno lo dedican a la limpieza y dos de seguro de paro parcial, contó Petrib a Visión nocturna, por Radio Uruguay.

Actualmente, la planta recibe 70 mil litros de leche diarios provenientes de 70 pequeños y medianos productores de Paysandú. La deuda con este conjunto de tamberos “es fuerte”, comentó. Según datos del sindicato, no se pagaron los últimos seis meses.

Con la venta de una vieja planta industrial “lo recaudado alcanzaría para cubrir las deudas con los productores y los trabajadores”, comentó Petrib. Los trabajadores no cobraron el último sueldo y el aguinaldo.

Pero la solución pasaría por las negociaciones con tres grupos inversores, interesados en la adquisición de la empresa. La deuda bancaria de Pili está entre 40 y 50 millones de dólares, comentó.

http://radiouruguay.uy/trabajadores-de-pili-aguardan-por-posible-solucion/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s