Lacalle Pou fue a San José por su programa de gobierno y le preguntaron por casos de abuso de funciones

San José fue el segundo departamento de la gira que Luis Lacalle Pou emprendió con su equipo de técnicos para levantar insumos a incorporar en su programa de gobierno. Sin embargo, la prensa local le consultó por dos casos de abuso de funciones en la Junta Departamental, dos dirigentes blancos acusados de manejos irregulares de fondos públicos. La fiscalía ya pidió su procesamiento. El intendente José Luis Falero los mantiene como asesores.

“Manejo irregular de fondos públicos”. Así concluyó sus investigaciones el fiscal de San José, , por lo cual solicitó el procesamiento sin prisión del ex presidente de la Junta Departamental, Nelson Petre, y su secretario general, Alexis Bonnahón. Las pesquisas fiscales detectaron que personas ajenas a la administración manejaron fondos públicos, además de gastos excesivos en alimentación, combustible y donaciones.

Además de la fiscalía, la Junta de Transparencia y Ética Pública también señaló los gastos excesivos. La denuncia judicial y en la Junta fue sustanciada con una investigación administrativa de la propia Junta Departamental, que presentó todos los antecedentes al juez en 2014. Este caso se rige por el código procesal penal anterior al vigente.

Ambos militantes blancos se desempeñan actualmente en la intendencia como asesores del jefe comunal José Luis Falero. No serán retirados de sus cargos hasta que la jueza se pronuncie.

Este caso empañó la concurrencia del precandidato blanco Luis Lacalle Pou a San José, segunda escala de su gira para recabar comentarios locales destinados a la elaboración del programa electoral del herrerismo.

Consultado por la prensa, Lacalle Pou sostuvo que “En esto hay que ser bien claro: el responsable de algún hecho irregular tiene que pagar todas las consecuencias si es que se lo encuentra culpable. Y si es de nuestro partido y de nuestro sector, aún más severo. Pero veremos que dice la Justicia y actuaremos en consecuencia”.

Primero que actúe la Justicia y, segundo, hay que ser implacable”, especificó.

https://sanjoseahora.com.uy/2018/07/25/todos-sera-severo-si-bonahon-y-petre-son-culpables/

http://www.primerahora.com.uy/investigacion-la-junta-fiscalia-pide-procesamiento-petre-bonnahon/

https://www.primerahora.com.uy/lacalle-pou-llega-san-jose-tratar-programa-gobierno/

https://ladiaria.com.uy/articulo/2018/7/desde-alianza-nacional-piden-que-ex-integrantes-de-junta-de-san-jose-vayan-a-comision-de-etica/

http://republica.com.uy/san-jose-fiscalia-pidio-el-procesamiento-de-dos-dirigentes-del-pn-por-abuso-de-funciones-id663894/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s