Sin programa electoral pero con seis precandidatos, los blancos preparan su campaña interna hacia 2019

Al otro día de la reunión entre los seis precandidatos del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou inició su recorrida por el interior para comenzar la elaboración del programa político y Jorge Larrañaga tuiteó que los blancos ya tienen bases programáticas aprobadas en el Directorio, el máximo órgano. Incluso en el encuentro los líderes mayoritarios presentaron “diferencias muy importantes” en orientaciones políticas, según publicó el semanario Búsqueda.

La “Agenda para el progreso” que presentó en febrero el líder de Alianza Nacional y tres veces candidato a presidente, el senador blanco Jorge Larrañaga, fue aprobada por el Honorable Directorio del Partido Nacional. Sin embargo, apenas parido, el senador Luis Lacalle Pou advirtió que elaborará su programa.

El primer departamento de la gira de 28 días fue San José. Ante un auditorio de 80 militantes, expresó que el presidente está ausente y aseveró que los planteos recibidos por los equipos técnicos de su sector no pueden esperar un período de gobierno más. El artículo no especifica cuáles fueron los planteos.

Atrás de él, Verónica Alonso fue hasta Artigas y confirmó que la lista 4 la seguirá. El dirigente Valentín Leal, el secretario del nuevo grupo que será liderado por Ricardo “Caito” Araújo.

De cualquier manera, los medios de comunicación locales hicieron mayor hincapié en las denuncias de abuso de funciones de ediles que en el programa de gobierno. Aquejado por las preguntas de actualidad, dijo que “todos saben qué haría con Petre y Bonnahón”.

El encargado del programa político de Lacalle Pou, el docente Pablo da Silveira, le bajó el perfil al documento en la edición del viernes 27 de Brecha. “Se trata de grandes orientaciones, sólo en algunos casos, como la regla fiscal, se baja al terreno concreto de las medidas específicas”.

Además, observa que los sectores que no se pueden sindicalizar por sus características estructurales (los desocupados, los comerciantes y los presos) son los más vulnerables y quienes demandarán mayor atención en un gobierno de su partido.

https://sanjoseahora.com.uy/2018/07/24/lacalle-pou-el-gobierno-esta-ausente/

http://www.primerahora.com.uy/lacalle-pou-dijo-mundo-sabe-lo-haria-petre-bonnahon/

http://radiouruguay.uy/referentes-tecnicos-de-lacalle-pou-llegan-a-san-jose/

https://www.diarionorte.com.uy/politica/la-lista-4-del-partido-nacional-apoyara-la-precandidatura-de-la-senadora-veronica-alonso-45984.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s