Indecisos: Lacalle Pou acumula mayor antipatía entre líderes políticos, según Opción Consultores

El director de Opinión Pública de la encuestadora Opción Consultores, Rafael Porzecanski, subrayó en televisión y prensa escrita que los líderes opositores mejoraron sus niveles de simpatía mientras que el oficialismo los redujo. La principal figura del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, no la tiene fácil: entre los indecisos acumula el mayor porcentaje de respuestas negativas sobre su figura: 25 % de simpatía, 30 % sin definición y 37 % de antipatía.

Si bien los datos ubican al senador Luis Lacalle Pou por debajo de los primeros lugares en saldos de simpatía/antipatía, ningún político uruguayo medido por la consultora registra ese nivel de antipatía. Debajo de Lacalle Pou se ubica José Amorín Batlle con 31 % de antipatía, seguido de Edgardo Novick con 29 % y, con 28 %, Jorge Larrañaga y Verónica Alonso.

Hecha la resta entre simpatía menos antipatía, el análisis de Opción subraya que el único político con saldo favorable es el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, con +4. El resto, dice el texto del documento, presentan saldos negativos que van desde -3 de Jorge Larrañaga hasta -17 de Amorín Batlle. Lacalle Pou tiene saldo negativo -12.

“La simpatía no es un equivalente de intención de voto sino únicamente una de las variables con incidencia en las decisiones electorales”, define el estudio.

Encuesta sobre simpatía y antipatía a líderes políticos por parte de indecisos, indefinidos y votantes en blanco. Foto: Telenoche.

Simpatía por Daniel Martínez es la mayor entre los líderes medidos, pero se redujo nueve puntos en tres meses

El mayor saldo a favor entre los líderes consultados lo ostenta Daniel Martínez, intendente de Montevideo que suena como posible precandidato a la presidencia por el Frente Amplio. Tiene +18 y 41 % de simpatía. La medición anterior, hecha en abril y presentada en mayo, lo ubicaba con +27 y 45 % de simpatía.

José Mujica acentuó su perfil de generador de antagonismos: dos puntos más de antipatía y tres puntos más de indiferencia entre encuestas. También lo hizo Lacalle Pou que, si bien tiene mayor nivel de simpatía (34 % en abril a 41 % en junio) y se redujeron los indiferentes (27 % en abril a 21 % en junio), la antipatía se redujo apenas 2 puntos (de 35 % a 33 %).

Simpatía y antipatía a líderes políticos, según Opción Consultores. Foto: Telenoche.

http://www.telenoche.com.uy/nacionales/daniel-martinez-es-el-lider-politico-con-mejor-saldo-de-simpati-entre-precandidatos.html

http://www.opcion.com.uy/opinion-publica/?p=1982

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s