Elecciones: Daniel Martínez tiene mayores niveles de simpatía en indefinidos y votantes de la oposición

“Daniel Martínez tiene menor popularidad en el FA (en relación a José Mujica) pero es la figura de mejor evaluación global en el conjunto de la población”, dice el informe de simpatía a líderes políticos que elabora trimestralmente Opción Consultores. Pero además ostenta mejores niveles en votantes de los partidos de oposición (26% y saldo -4) y especialmente en indecisos (38% y +19).

La captación de votantes de partidos opositores y de indecisos no está ligada de forma directa con las simpatías que un encuestado comunica a una empresa que releva intención de voto, pero es un indicador a tener en cuenta. Esta conclusión de la consultora Opción funciona como la base para interpretar los números que presentó este miércoles 25 en Telenoche, el informativo central de Montecarlo Televisión.

Daniel Martínez genera el mayor grado de simpatía en la encuesta relevada por Opción, en base a consultas realizadas en junio de 2018. Llega a 41% de simpatía y 23% de antipatía. Descontado el porcentaje de personas que le tienen antipatía y quienes no informan su parecer, tiene un saldo de +18.

Entre votantes del Frente Amplio está segundo. Su simpatía es de 69% y un saldo de +61. Es muy superior el de José Mujica, con simpatía de 82% y saldo +77.

Pero la posibilidad de captar intenciones de voto en otras tiendas políticas es mayor para Daniel Martínez que para José Mujica, debido a que el expresidente y líder del MPP acumula mayores niveles de antipatía. Más de la mitad de los blancos le tienen antipatía, 53%. La simpatía alcanza un guarismo de 23%. En Martínez, es 26% de simpatía y 30% de antipatía, con otro tercio de electorado blanco sin definición.

Con los partidos más chicos (colorados, independientes, izquierda de UP y liberales de Novick) la antipatía a José Mujica es aún mayor: 58%. El saldo es -38. Para Daniel Martínez, la antipatía es de 34% y la simpatía de 29%.

En indecisos, la simpatía al intendente capitalino suma 38%, saldo +19 con una antipatía de 19%. La antipatía, pero sobre todo la indiferencia, hace retroceder a Mujica en la consideración de quienes no definieron su voto: 23% de antipatía, 31% de ni una ni otra y 37% de antipatía.

http://www.opcion.com.uy/opinion-publica/?p=2084

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s