Los indecisos con afinidad por los partidos tradicionales comenzaron a elegir, advierte Opción Consultores

Según uno de los directores de  Opción Consultores, Rafael Porzecansky, el Partido Nacional obtiene 31 % de adhesiones en su última encuesta debido a que los indecisos con mayores afinidades a los partidos tradicionales iniciaron su proceso de definición electoral en el último trimestre.

“En abril, el Frente Amplio tenía una intención de votos del 29% y el Partido Nacional un 27%. Respecto al Partido Colorado tuvo una intención de 7% y ahora del 9%, subió 2 puntos. El Partido de la Gente de 5% a 8%, tuvo un crecimiento muy importante de 3 puntos y el Partido Independiente se mantuvo en 4%”, estableció Porzecansky en Cierre de Jornada, de radio Carve.

Para el especialista, “el gran cambio que se reducen los indecisos a favor de la oposición, 4 puntos crece el Partido Nacional, 3 puntos el Partido de la Gente y 2 puntos el Partido Colorado”. El informe fue publicado el 12 de julio. El grupo de votantes indecisos cayó en un año del 25 % al 18%.

“La pequeña diferencia entre ambos partidos y el hecho de que fluctúen en el liderazgo desde hace ya varias mediciones, induce a considerar el escenario actual como de alta paridad entre las dos principales fuerzas políticas del país”, concluye el informe.

Varios factores aceleran y desestimulan la opción de votación, según la empresa. Entre ellas, las definiciones de candidaturas, la discusión pública sobre seguridad y los malos datos de hurtos y rapiñas del primer semestre del año, el lanzamiento de la campaña por seguridad del larrañaguismo, la aparición del ex presidente colorado Julio María Sanguinetti, y el debate educativo que surgió con la publicación del grupo Eduy21.

Sobre las candidaturas, el informe concluye que “esta situación de indefinición exige la necesaria cautela al tiempo de analizar las tendencias electorales del presente en la medida que un segmento importante del electorado decide su voto no sólo en función de adhesiones partidarias sino también según el nivel de identificación con los candidatos específicos”.

http://www.opcion.com.uy/opinion-publica/?p=2066

http://www.carve850.com.uy/2018/07/12/rafael-porzecanski-opcion-consultoressigue-la-paridad-entre-frente-amplio-y-partido-nacional-bajan-indecisos-que-en-su-mayoria-se-van-a-la-oposicion/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s