Dirección nacional del MPP le pidió a Mujica que sea precandidato a la presidencia

El MPP entró en octavos de final. El ex presidente José Mujica no para de decir que no quiere correr la carrera por la presidencia de la República y, sin embargo, la dirección nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP), el sector que creó, le pidió nuevamente que reflexione su posición y se lance por el sillón de la Torre Ejecutiva. Los voceros del pedido fueron los intendentes Aníbal Pereyra y Yamandú Orsi.

Luego de la segunda cumbre entre Danilo Astori y José Mujica, dos de los tres políticos más influyentes del Frente Amplio, el ex presidente concurrió a la sede del MPP para explicitar que barajó nombres con su ex compañero de fórmula y actual ministro de Economía y Finanzas para encabezar una fórmula presidencial que compita en las elecciones del próximo año.

Pero los voceros de la reunión informaron a los medios de prensa que le solicitaron a Mujica que se presente nuevamente como precandidato a la presidencia por el Frente Amplio. Quienes trasladaron la petición fueron el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien fuera mencionado como posible precandidato y que permitió en febrero que su nombre se barajara como posibilidad.

La dirección nacional, compuesta por 45 políticos entre institucionales y bases, conocida popularmente como “la barra”, no llevó el nombre de Danilo Astori como candidato a la presidencia, adelantó Mujica esta mañana al programa de radio En Perspectiva.

Con ambas partes empardadas, resta saber si “la barra” estará dispuesta a respaldar el nombre del precandidato independiente que busca Mujica y que conversará con Astori para asegurar un acuerdo, o instalará un nombre propio “emepepista” ante la campaña.

Mujica subrayó que la actual ministra de Industria, Carolina Cosse, es una mujer “independiente” que cuenta con su “simpatía”. El pedido de la dirección nacional, indirectamente, descartó la posibilidad de aceptarla como precandidata. Resta conocer si los acuerdos internos y externos son fuertes como para continuar con la construcción de la candidatura de Yamandú Orsi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s