Mujica busca un precandidato frenteamplista independiente

Ni uno muy ligado a la barra de uno o de otro porque no lo llevan. Entonces, uno independiente. La reflexión off the record de José Mujica a Caras y Caretas agitó las aguas de la interna frenteamplista por las candidaturas, pero lo esencial para el ex presidente es garantizar que los cambios a futuro no vayan en la dirección que tomaron Argentina o Brasil. “Terribles”, definió.

La reunión entre Danilo Astori y José Mujica sirvió para varias especulaciones. El País tomó la vía de los acuerdos para instalar candidatos municipales conjuntos FLS-MPP en Montevideo y Canelones, dos departamentos con intendentes que pueden renovar su mandato. El semanario Búsqueda publicó que el ex vicepresidente quiere repetir la fórmula presidencial con Mujica, pero esta vez con Astori como presidente y Mujica de vicepresidente.

Todo esto fue desmentido por ambos. Astori no decidió si será candidato. Mujica decidió no integrar ninguna fórmula. Además, la intención del ex presidente es ubicar un frenteamplista independiente con perfil de candidato. “En la cabeza, personalmente, tengo alguno”, adelantó.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, es del MPP, “con lo cual le digo a los otros que no lo apoyen”.

La principal intención es acumular fuerzas políticas para responder al reclamo de cambios por parte de la población, pero no cualquier cambio. “En Argentina hubo un cambio espectacular, ya lo vemos. Y en Brasil hubo un terrible cambio y así están”, sintetizó.

Quiere implicar en los cambios a la clase media uruguaya y entusiasmarla con la participación de sus ahorros en grandes proyectos de carácter nacional, tanto públicos como privados, como las emisiones de deuda que emite Conaprole o la financiación de molinos de viento de UTE, ambas exitosas.

En cuanto a empresas públicas, “hay que establecer una escalera para que los que entran tengan que poner una partecita de lo que ganan para fondos de inversión que se manejen con seguridad”, adelantó como propuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s