Astori buscará que Mujica sea su vicepresidente, según Búsqueda

Sin el respaldo de José Mujica, Danilo Astori no se lanzará a la disputa por el sillón de la Torre Ejecutiva. Esta definición tiene una justificación propia: quiere que Mujica sea su vicepresidente. La información la publicó el periodista que Mujica tiene en Búsqueda, Andrés Danza. Ahora el expresidente comunicará la próxima semana al Movimiento de Participación Popular (MPP) los dichos y su posición.

El editor de Búsqueda y autor de “Una oveja negra al poder”, Andrés Danza, destacó en la página 3 que Danilo Astori arma su candidatura. Si bien el ex presidente José Mujica hará campaña, no quiere hacerlo desde un rol protagónico, añadió.

Sin embargo, fuentes del Frente Líber Seregni, la columna que lidera Astori, quiere que Mujica integre la fórmula presidencial como vicepresidente. Mujica lo sabe, advierte Danza, aunque no fue manejado en la reunión que ambos sostuvieron en el salón de la chacra de Varela, lugar habitual de peregrinación política en los últimos 7 años.

Si bien es una fórmula que a Mujica no convence, dice Danza, no descarta la posibilidad porque no le convence la precandidatura del actual intendente de Montevideo, Daniel Martínez. Si la pareja Astori-Mujica no se concreta, Danza dice que hay otras alternativas: que el MPP lance su candidato propio (que podría ser Carolina Cosse o Yamandú Orsi, precisó el editor), o consensuar una candidatura única.

El Frente Amplio continúa con la elaboración de su programa de gobierno 2020 – 2025, que aprobará en diciembre, en su Plenario Nacional. Además, este sábado 30 presentará la última Rendición de cuentas y posteriormente trabajará en el Parlamento su aprobación final. A esto se suma una novedad publicada por Danza: Mujica concurrirá una vez a la semana a la Mesa Política del Frente Amplio, el órgano de decisión habitual de la fuerza de gobierno.

Según el último sondeo de Radar difundido el miércoles 27 en VTV Noticias, el Frente Amplio recupera de a poco a los “desencantados” y alcanza el 35 %. El Partido Nacional está diez puntos por debajo, no para de caer en los últimos siete meses. El Partido Colorado crece dos puntos y el Partido de la Gente 3 puntos.

http://www.busqueda.com.uy/nota/astori-visito-por-primera-vez-mujica-en-su-chacra-para-transmitirle-una-definicion-electoral

http://www.busqueda.com.uy/nota/se-aceleran-las-definiciones-en-torno-las-candidaturas-en-el-oficialismo-y-la-oposicion

https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/mujica-habla-mpp-astori.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s