Yamandú Orsi largó su carrera en la semana de la reunión entre Danilo Astori y José Mujica

En la semana indicada por los medios para la llamada entre José Mujica y Danilo Astori, el intendente Yamandú Orsi fue entrevistado por el diario El País y colocado como “el candidato del Pepe”. El sello impuesto fue: “Yo me cantaba todas las de los Zucará, pero también de Santiago Chalar, que era colorado, y Carlos María Fossati, que era blanco”. Esa es la base de su perfil como precandidato.

“Danilo Astori se reunirá con José Mujica la semana que viene para hablar de candidaturas a la Presidencia de la República: la suya y la de otros dentro del Frente Amplio”, dice la web de Subrayado. La información fue publicada el miércoles 13 de junio. Se refería, entonces, a la semana entre el domingo 17 y el domingo 24. Entonces, el sábado 23, El País publicó en su suplemento “Qué Pasa?” un perfil sobre el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Según El País, sus padres (votantes de los partidos tradicionales y en los últimos años al FA), sus vínculos locales y su forma de hacer política son sus principales armas para postularse como un candidato de nivel nacional.

“Este pasado le dio un arma política: Orsi logra relacionarse de buena forma con referentes de todos los partidos, y es muy querido también dentro del Frente Amplio en sectores como Asamblea Uruguay, alejados del mujiquismo”.

Y un aspecto que lo diferencia radicalmente del precandidato socialista Daniel Martínez: la intendencia de Orsi mantiene una relación destacada con los sindicalistas municipales, a diferencia del jerarca montevideano, que rompió vínculos con los trabajadores capitalinos.

Orsi está a favor de los tratados de libre comercio con Chile, China y los que se conversan actualmente entre el Mercosur y otras potencias. Está de acuerdo con los cambios en la policía, pero marcó su oposición al hurto “para comprarse mejores championes o para seguir en el círculo de las adicciones”. Quiere volver a analizar la internación compulsiva. No está a favor del patrullaje urbano por particulares que se realiza en Toledo, en su departamento.

https://www.subrayado.com.uy/astori-se-reunira-mujica-hablar-candidaturas-n506405

https://www.elpais.com.uy/que-pasa/lastimar-sendic-hipotecamos-credibilidad-fa.html

https://www.elpais.com.uy/que-pasa/hombre-apunta-mujica.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s