Proyecto de rendición de cuentas otorga 2.422 millones de pesos a la educación

La ANEP contará con 1.942 millones de pesos, 430 millones de pesos para la Universidad de la República, 50 millones de pesos serán dirigidos a la Universidad Tecnológica. Estos 2.422 millones de pesos de incrementos están previstos en el proyecto de rendición de cuentas que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento para su estudio, según publicó el semanario El Popular.

El Sistema de Cuidados y el Ministerio de Desarrollo Social contarán con 170 millones de pesos, si el proyecto remitido se vota sin modificaciones. Para el INAU serán 122 millones de pesos y hacia el INISA unos 43 millones de pesos.

El personal del Ministerio de Defensa con los salarios más bajos se repartirá 160 millones de pesos. La salud pública gestionada por ASSE se llevará 70 millones de pesos. La Fiscalía contará con 65 millones de pesos para implementar el nuevo Código del Proceso Penal. “Hay gastos ya proyectados para inversión, contemplados en el presupuesto que se ejecutarán estos años”, adelantó el diputado Gerardo Núñez para el semanario El Popular.

Para el diputado comunista, este es un “buen punto de partida” para comenzar a discutir la rendición de cuentas que definirá los recursos estatales para los años 2019 y 2020. Sin embargo, quiere discutir el “papel de la inversión pública como motor del desarrollo, generador de empleo y también de mayores ingresos”.

También advirtió que “hay sectores muy dinámicos del capital que han generado niveles de ganancias muy significativos en los últimos años, a los que se les puede incrementar impuestos ya existentes”, que serían destinados a la educación y la salud.

http://www.pcu.org.uy/index.php/el-popular/item/2332-semanario-el-popular-n-426-7-6-18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s