La oposición se partió entre los que van por acuerdos programáticos o presentar “distintas opciones al cambio”

“Para ganarle al Frente tiene que haber un PC que ayude al PN y que tenga la fuerza suficiente”, escribió Julio María Sanguinetti en el semanario colorado digital Opinar. Fue consecuente: la semana pasada se reunió con los líderes de las principales columnas políticas del Partido Nacional. Pero para el jefe del Partido Independiente, Pablo Mieres, esto es una movida para restablecer una alianza “blanquicolorada” (sic.) que tiene diferencias políticas con el resto de la oposición y rechazó plegarse a este polo opositor.

“No es bueno generar una idea de que hay una homogeneidad opositora”. De esta forma, el senador Mieres marcó distancia de la conformación de un polo que coincida en puntos programáticos para implementar en el próximo gobierno.

En diálogo con Emiliano Cotelo, dijo en el programa radial En Perspectiva que la reunión Julio María Sanguinetti, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga es una reedición de la alianza que gobernó Uruguay en la década del 90. Además, identificó al Partido de la Gente y a su referente, Edgardo Novik, como un hijo de esa coalición.

Por su parte, postuló que el país necesita un gobierno de centro-izquierda, que identifica en cuestiones de transparencia en la gestión. “El primer debate es si queremos continuidad o cambio. Y el segundo es qué tipo de cambio queremos. (…) Eso es parte del cambio, porque si el cambio es solo de programas…”.

“Me parece que esa es el alma del cambio, el alma del cambio es no solo reformar la educación, reformar el Estado, abrir el país al mundo, mejorar la competitividad, recuperar la seguridad, todas esas cosas que son las asignaturas pendientes. Todo eso bárbaro, pero con un alma que además tiene que incluir estas cosas de regeneración de la actuación política y de recuperación de la confianza de la gente”, sintetizó.

https://www.enperspectiva.net/enperspectiva-net/entrevista-miercoles-6-junio-pablo-mieres/?fullpage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s