¿Cómo son los tres planes que presentó el gobierno para reducir el desempleo?

Un descuento del 25% en el salario de los nuevos contratos, pasantías educativas y laborales para empleados jóvenes, flexibilidades para la contratación de personal zafral, refinanciación de aportes patronales al BPS, forman parte de la batería de medidas que el gobierno conversa con trabajadores y empleadores para reducir el desempleo, indicador que se ubicó en 8,5% en marzo.

Cuando una empresa contrate un nuevo trabajador, el Estado pagará los aportes patronales correspondientes al 25 % del salario del nuevo empleo creado, explicó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, el lunes 4 en la Torre Ejecutiva. Con este plan, explicó a la prensa, se buscará la creación de 5.000 empleos nuevos.

Además, será presentado al Parlamento un proyecto de ley para refinanciar deudas patronales con el Banco de Previsión Social (BPS) generados hasta abril. En 2006 y 2013 fueron habilitadas instancias similares que beneficiaron a unas 60.000 empresas y regularizaron a unos 500.000 trabajadores.

Para incrementar el empleo entre los más jóvenes, será remitido un proyecto de ley para flexibilizar la actual norma de empleo juvenil. Serán creadas pasantías estudiantiles remuneradas, se flexibilizará la contratación de trabajadores zafrales y temporales y será fomentado el emprendedurismo.

Por otra parte, ya fue enviado al Poder Legislativo el proyecto para crear un Fondo de Garantías Laborales ante insolvencia patronal, que con 3 millones de dólares protegerá a los empleados que pierden su trabajo por cierre empresarial.

El desempleo en Uruguay fue estimado en 8,5% en marzo, pero en el mes anterior se ubicó en 9,5%. Cifras similares se encuentran al inicio de los años de gobierno frenteamplista, en 2005 y 2006. Este mismo indicador entre quienes tienen 25 a 39 años es de 8,2%, cuando en los tres años anteriores nunca superó la barrera del 7 %. Para las personas entre 14 a 24 años, la tasa de desempleo es de 25,3%; el año pasado cerró en 23,8% y el anterior en 22.5%.

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/ernesto-murro-reunion-pitcnt-medidas-creacion-empleo 

http://www.ine.gub.uy/actividad-empleo-y-desempleo

http://www.ine.gub.uy/actividad-empleo-y-desempleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s