Argentina y Uruguay no serán sedes del mundial de basquetbol por el ajuste fiscal de Macri

La reducción del déficit fiscal argentino provocó la baja del país hermano de la competencia por la sede de un campeonato mundial de basketball que se disputará dentro de nueve años, en 2027. Este torneo otorgaría una sede y partidos de los playoff Uruguay.

Uruguay y Argentina disputaban la posibilidad de organizar el campeonato de basketball de 2023, que la Federación Internacional de Baloncesto otorgó finalmente en diciembre del año pasado a Filipinas, Japón e Indonesia. Pero en la misma jornada propuso que los países rioplatenses se constituyan en candidatos únicos para organizar el mundial siguiente, que se disputará dentro de nueve años.

Sin embargo, la difícil situación fiscal argentina quebró esa posibilidad. Presidencia publicó un comunicado que indica el retiro del apoyo gubernamental argentino y, por tanto, también la de esta candidatura. El comunicado pone fin a dos años de trabajo conjunto con las federaciones y gobiernos nacionales.

En abril, la administración de Mauricio Macri se comprometió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a negociar un acuerdo “stand by” para obtener recursos financieros. Las investigaciones adelantan que el gobierno macrista accederá a entre 10.000 y 30.000 millones de dólares y el FMI recomendará medidas para reducir el déficit fiscal, flexibilizar el mercado laboral, congelar las pasividades y ampliar la liberalización de espacio de la economía argentina, entre otras medidas reseñadas por La Ventana.

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/caceres-mundial-basket-2023

https://revistalaventana.net/2018/05/10/mientras-calificadoras-de-credito-destacan-a-uruguay-argentina-se-hunde-y-acude-al-fmi/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s