Un Solo Uruguay quiere que oficinas estatales del interior compren insumos básicos en sus localidades

La corriente empresarial Un Solo Uruguay reclamará que las oficinas públicas ubicadas en el interior del país compren en comercios de su localidad para que “haya derrame de dineros públicos en las zonas con menos desarrollo”. La medida será presentada en el próximo documento de los empresarios para que “se termine la lógica de compra directa sin compulsa de precios”, también como forma de bajar los costos estatales.

“Un ejemplo: los cartuchos de tinta del Ministerio de Ganadería, para sus oficinas de Desarrollo Rural que están en todo el país, se compran desde Montevideo y se despachan a las oficinas. Eso hace que los comercios del interior no puedan acceder a eso y por lo tanto no haya derrame de dineros públicos en las zonas con menos desarrollo”, explicitó el representante nacional de Un Solo Uruguay.

En entrevista con En Perspectiva, Nouguéz trató otros temas y criticó las propuestas del gobierno para paliar la situación de las empresas agroganaderas. Por ejemplo, dijo que el descuento de 18% del IVA será un crédito para algún año que aún no se sabe cuál es y que por eso aún no se puede decir que es un beneficio para los productores, reclamó. El proyecto de ley está en discusión parlamentaria.

Reiteró que la rebaja del gasoil que pide el movimiento empresarial es para toda la sociedad, así como las soluciones para el endeudamiento, que incluye a las familias y no solamente a la producción.

Sobre este punto aclaró que el endeudamiento mayor es entre privados. Del total de deudas, la cuarta parte de la cadena de pagos es con el Banco República y el 50 % es con comercios locales vendedores de insumos que financiaron las cosechas; éstos a su vez deben a los importadores. El movimiento reclama línea de crédito nueva para productores con financiación a cinco años para incorporar el endeudamiento actual. La banca estatal presentó una línea para las próximas cosechas.

Finalmente, Nougué celebró la suba del dólar pero pidió que el gobierno intermedie para que la misma no repercuta en el endeudamiento en moneda extranjera.

https://www.enperspectiva.net/home/solo-uruguay-presentara-documento-contemple-cambios-compras-estatales/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s