Banco República abre facilidades de crédito para el campo, que prepara más movilizaciones

Los agricultores con bajos rendimientos por hectárea debido al déficit hídrico y los tamberos endeudados contarán con una prórroga del pago de sus vencimientos.

El Banco República prorrogará los vencimientos “de aquí a diciembre” para los productores de soja y otros agricultores, anunció el presidente de la institución, Jorge Polgar, a El Espectador. Los pagos podrán refinanciarse en cuatro años.

Por su parte, los productores lecheros verán prorrogados sus vencimientos de cuota “hasta fines de setiembre”, cuando comience el Fondo Lechero, uno de las herramientas anunciadas por el gobierno para respaldar a este sector. La prórroga permitirá a los tamberos que al momento de acceder al beneficio del Fondo Lechero no tengan deudas y puedan ingresar al beneficio, explicó Polgar.

Esta renuncia de ingresos del banco se informa en la semana donde el movimiento ruralista “Un Solo Uruguay” anunció movilizaciones en Florida, durante el fin de semana de Consejo de Ministros. El lunes 7 se realizará el Consejo en la capital departamental y el domingo serán las reuniones entre las organizaciones civiles y los secretarios de Estado las serán en La Macana, Florida.

Los manifestantes concluyeron que el gobierno es sordo ante sus reclamos, pide “reglas de juego iguales para todos” y acusa a las autoridades de sostener “beneficios propios, sectoriales y partidarios”.

http://www.espectador.com/agro/brou-promueve-medidas-flexibles-para-agricultores-y-lecheros

https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/tres-meses-proclama-campo-pide-respuestas.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s