Seguridad pública no es un tema determinante desde el punto de vista electoral, asegura Factum

Interpelaciones como la protagonizada por Pedro Bordaberry este miércoles 18 ya no mueven la aguja electoral, confirmó el politólogo Eduardo Botinelli. Pero tampoco lo hace el tema “seguridad pública”, porque la gente sabe que no existen soluciones mágicas y, como no es un punto que se resuelva de forma rápida, no es un determinante de voto, concluyó en Radio Uruguay.

“Nosotros tenemos la idea de que el tema de la seguridad pública no mueve la aguja. Es tal el avance de la percepción de la opinión pública sobre la problemática, que no se cree por parte de la población que haya una solución mágica”, explicó el director de la consultora Factum al programa Puntos de Vista, de Radio Uruguay.

Si bien le sorprendió el tono áspero del debate, lleno de chicanas discursivas y fogoneos, concluyó que solamente sirven para aumentar la polarización, “grieta” que no moviliza a la ciudadanía común.

Por otra parte, Opción reveló la semana pasada que los temas que la ciudadanía consultada quiere oir por parte de los candidatos son el acceso al trabajo y las mejoras salariales, diez puntos porcentuales por encima de seguridad (41% a 31 %).

http://radiouruguay.uy/bottinelli-el-tema-seguridad-publica-ya-no-mueve-la-aguja-electoral/

https://revistalaventana.net/2018/04/12/opcion-consultores-confirmo-que-la-gente-separa-el-candidato-del-programa-politico/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s