Opción Consultores confirmó que la gente separa el candidato del programa político

Las cualidades éticas son las más requeridas por la ciudadanía, pero las propuestas más mencionadas tienen relación con el empleo y el salario (46 %, casi la mitad de los consultados) mientras que la eliminación de la corrupción fue reclamada apenas por el 9 % de los encuestados. Esta diferencia entre una cualidad personal y un reclamo político está presente en el trabajo que Opción Consultores presentó en Telenoche el miércoles 11.

“El 46% de los votantes dice estar insatisfecho con la oferta de candidatos para las próximas elecciones”, concluye Opción Consultores sobre la encuesta que realizó para conocer el grado de conformidad con las personas que orejean sus chances de lanzarse a la carrera por el sillón de la Torre Ejecutiva.

Además, el informe señala que el principal atributo requerido es la honestidad, indicado en el 45 % de las respuestas. Sin embargo, al ser consultados por el tipo de propuesta que quisieran escuchar, es decir, por los atributos políticos más que los personales, los encuestados indicaron que el principal tema es el trabajo, diez puntos porcentuales por encima de la seguridad y 33 % más que la corrupción, el atributo político más parecido a la honestidad.

“Los datos arrojan que si bien los atributos éticos son importantes, la lucha contra la corrupción no es percibida como un problema”, concluye el informe.

Por tanto, los precandidatos y el programa político son dos cosas diferentes a presentar ante la población: “por lo que los presidenciales deben “enviar señales claras sobre su integridad ético-moral y enfocar sus principales propuestas en temas económicos, de seguridad pública y educación”” dice el texto publicado por la web de Telenoche.

http://www.telenoche.com.uy/nacionales/el-46-de-los-votantes-esta-insatisfecho-con-eventuales-candidaturas.html

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s