Reunión entre blancos y trabajadores del gas casi termina a las piñas

Tres hechos pusieron en apuros al Partido Nacional esta semana: la presentación de un libro homofóbico en el Palacio Legislativo, saber quién autorizó el acto y una reunión entre el sindicato del gas y el directorio nacionalista que terminó mal. Según Factum, los blancos están estancados en 30 % en el último año.

El Sindicato del Gas pidió una reunión al Honorable Directorio del Partido Nacional hace un año atrás. Se concretó este lunes 9 de abril y la tardanza fue calificada por los trabajadores como una jugada política, hecho que no cayó bien en filas blancas y finalizó la reunión en pésimos términos.

La crónica de Radio Uruguay es clara: “Con gritos e insultos finalizó la reunión entre la mesa del Directorio del Partido Nacional y el sindicato de trabajadores del gas. Las autoridades nacionalistas recibieron al sindicato para dialogar sobre el proyecto de la planta regasificadora y el destino de la obra una vez que fracasaron las conversaciones con Shell. El presidente del Directorio blanco, Luis Alberto Heber, negó este extremo y dio por finalizada la reunión, lo que motivó el intercambio de acusaciones, insultos e invitaciones a pelear en la calle.”

“El señor presidente Heber levantó la voz y se hizo bastante el ofendido, pero indudablemente lo que no existe son alternativas claras para el sector que lo mantengan a pesar de que no haya regasificadora”, dijo el dirigente del gas Alejandro Acosta a Radio Uruguay.

Además, especificó el programa político privatizador que tienen los blancos sobre el rubro del gas: “Lo único que planteó Diego Labat (director blanco en Ancap) es que para él la empresa pública debería retirarse de Conecta: eso significa que Conecta cierre, porque tampoco se va a quedar Petrobrás. Entonces la idea de ellos es que la cosa cierre, pero no lo dicen abiertamente”.

“No podemos prestarnos a juegos políticos de nadie. Cuando tuvimos que criticar al Poder Ejecutivo lo hicimos, hemos ocupado el Ministerio de Industria por ejemplo. No es que nosotros estemos tratando de llevar agua para nuestro molino, lo que no nos gusta es que se juegue con los destinos del pueblo”, aseveró.

“En el momento más álgido del tema, la verdad es que encontramos acciones y pronunciamientos de parte de la fuerza política que hoy gobierna”, finalizó Acosta.

El presidente del Honorable Directorio se defendió: “El sindicato vino a decirnos que nosotros los recibíamos ahora con fines electorales, nosotros rechazamos esa acusación de una audiencia que estábamos en deuda con el sindicato del gas. Hubieron cambios de opiniones, nosotros no aceptamos esas calificaciones en el seno del directorio. Estábamos cumpliendo con algo con lo que estábamos en deuda. Nada más”.

La última encuesta de la consultora Factum revela que el nivel de aceptación de los blancos entre la ciudadanía no supera el 30 %. La reunión fallida se suma a las discusiones por quién autorizó el uso del salón Paulina Luisi del Parlamento, dedicado a homenajear a una luchadora social feminista, para una presentación de un libro homofóbico y antifeminista de autores argentinos promovidos por el diputado blanco Rodrigo Goñi.

La cámara baja está presidida por el blanco Jorge Gandini; la presidencia de esa cámara aclaró que la autorización fue brindada el 8 de febrero, pero en un twit el anterior presidente, el diputado Juan Carlos Mahía, subrayó que no autorizó el evento.

http://radiouruguay.uy/complicada-reunion-entre-el-partido-nacional-y-el-sindicato-de-trabajadores-del-gas/ 

https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/mal-sindicato-blancos.html

https://www.factum.uy/analisis/2018/ana180406.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s