Frente Amplio crece por tercera encuesta consecutiva de Factum, Partido Nacional estancado

Desde junio del año pasado el Frente Amplio comenzó a crecer la intención de voto medida por la consultora Factum. En el primer trimestre de 2018 midió 36 %, cinco puntos más que en junio de 2017. Por su parte, el Partido Nacional bajó de 33 % a 30 % en el mismo período. Hay una lenta caída de los indecisos y voto en blanco, que en el primer trimestre llegó a 13 %.

La encuesta fue divulgada este viernes 6 en el programa de radio Fuentes Confiables de Radio Universal. El Frente Amplio recabó la adhesión del 36 % de los consultados, seguido por el Partido Nacional con 30 %. Los indecisos suman 13 %. El Partido Colorado y el Partido Independiente tienen 7 % y 6 % respectivamente, el Partido de la Gente cae de 7 % a 6 %. Unidad Popular se mantiene en los 2 %.

Es el mejor nivel de votación para el Frente Amplio en dos años y medio. Se confirma la salida del peor momento del Frente Amplio en respaldo ciudadano. En el mismo período de tiempo en relación a la próxima elección, pero de hace cinco años atrás, se observa una caída en la intención de voto de 7 puntos.

El trabajo se realizó entre el 3 y el 23 de marzo a 1.004 personas. El margen de error es de 3,2 %.

https://970universal.com/2018/04/06/encuesta-factum-el-frente-amplio-se-recupera-y-el-partido-nacional-es-el-desafiante/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s