“No se puede seguir a Batlle y Ordóñez y a Ramón Díaz al mismo tiempo”, y Franzini Batlle se fue del Partido Colorado

Impulsar la candidatura presidencial de Ernesto Talvi por el Partido Colorado es opuesto a las ideas de José Batlle y Ordóñez. Así lo sostiene su bisnieto, Jorge Batlle Franzini, que esta semana en el semanario Búsqueda dijo que Talvi “apunta a terminar con la enseñanza pública”.

“Ni el más imaginativo de los cientistas políticos podría haber concebido a la colectividad nacida en la batalla de Carpintería, defendiendo los intereses de pocos ni bregando por lo más conservador de la sociedad”, sostuvo Franzini Batlle en una columna publicada en los blogs de Montevideo Portal, que reprodujo Búsqueda.

Para el biznieto del dos veces presidente José Batlle y Ordóñez, no se puede ser neoliberal y batllista a la vez. “No se puede ser seguidor de las ideas de Batlle y Ordóñez y al mismo tiempo de Ramón Díaz. No es compatible. No se puede”.

Según publicó el semanario, los colorados deben retomar la línea histórica de la colectividad: preocuparse por la situación social, tener una propuesta moderna e ideas de vanguardia.

Pero en su carta de renuncia asevera que la colectividad no desarrolla ideas políticas. “Ni el más optimista de los opositores podría concebir al Partido Colorado – otrora defensor y propulsor de los derechos populares – convertido en una ameba ideológica dependiente de la convicción del líder de turno, si es que la tiene, claro”.

Y se fue del Partido Colorado. Según sus propias palabras: “Afirmo con la tranquilidad y coherencia que nos otorga el tiempo de actuación, que no me voy del Partido Colorado. Es el Partido Colorado que se fue de mí”.

“Talvi apunta a matar la enseñanza pública”

La renuncia y la mención a Ernesto Talvi como precandidato a la presidencia por el Partido Colorado afianza la creencia en las intenciones de un grupo de Vamos Uruguay por impulsarlo. Para el bisnieto de Batlle, esto sería un viraje ideológico.

Talvi “fue un acérrimo y duro opositor a la reforma de Germán Rama, quizás la última cosa interesante llevada a cabo por el partido”, aseguró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s