En tres años el Sistema Nacional de Cuidados benefició a 20.000 personas, 11.300 son niños

El Sistema Nacional Integrado de Cuidados abarca a 11.348 niños de entre 0 y 3 años con servicios de educación y cuidados desde 2015, de los cuales 4.557 de 3 años ingresaron por nuevos cupos en jardines y escuelas. El objetivo a 2020 es incorporar 8.000 cupos nuevos.

Pero además, en 2017 se formaron 3.000 educadores en atención a la primera infancia y maestros, y al finalizar este año serán 1.010 personas las que habrán cursado el aprendizaje básico en primera infancia en el Centro de Formación y Estudios del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay y 75 las preparadas para trabajar en casas comunitarias de cuidados.

Por otra parte, 8.742 personas con dependencia severa están en condiciones de acceder al derecho de ser cuidadas. 4.000 accedieron a asistente personal y otras 3.000 fueron notificadas por el Banco de Previsión Social (BPS) y, por tanto, accederán al servicio.

Añadió que en atención a la dependencia se formaron 1.500 personas y que el objetivo es que se agreguen 2.300 más, con cursos que ofrece el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional.

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/sistema-nacional-de-cuidados-politica-implementada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s