Lista 5005: “una fórmula integrada por Orsi y Martínez es una combinación muy potente”

Lo más probable es que este viernes 23 no se oficialice el respaldo del Movimiento Cambio Frenteamplista – Lista 5005 a Yamandú Orsi en su carrera hacia la Torre Ejecutiva, según fuentes consultadas por La Ventana. Pero las conversaciones entre dirigentes de este espacio y el intendente de Canelones fueron explicitadas este viernes 23 en La Diaria y el principal referente de esa colectividad, el director de Inefop Eduardo Pereyra, entiende que una fórmula presidencial integrada por Orsi y Daniel Martínez sería muy potente.

La 5005 siente mayor afinidad con Orsi por motivos generacionales y lo observa como un referente para los próximos 15 años de frenteamplismo. Según declaró Pereyra a La Diaria, el Frente Amplio debe jugar fuerte en esta interna para que los uruguayos decidan el futuro del país en la elección primaria frentista.

Por esto, calificó al intendente de Montevideo, Daniel Martínez, como un excelente candidato a presidente y añadió que la fórmula está en la combinación de ambos políticos municipales.

La Diaria recuerda que Yamandú Orsi integró el equipo de gobierno municipal en los dos períodos que Marcos Carámbula encabezó Canelones. Tanto la 5005 como el ex intendente y actual presidente de ASSE integran el Espacio Avanzar en Democracia junto al Partido Comunista, fuerza política que aún no se refirió a candidaturas.

https://ladiaria.com.uy/articulo/2018/3/la-lista-5005-discutira-hoy-si-oficializa-respaldo-a-orsi/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s